Los mejores juegos de 2017 para Nintendo Switch y Nintendo 3DS
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores juegos de 2017 para Nintendo Switch y Nintendo 3DS

Publicado:
Actualizado:
2

Nintendo Switch salia a la venta el pasado 3 de marzo de 2017, meses después de su lanzamiento, parece que la consola es todo un éxito. Este éxito es debido, sin duda, a al gran ritmo de lanzamiento por parte de la compañía y un gran apoyo de las third party.

Sin embargo, y a pesar de que Nintendo Switch ha relegado a un segundo plano a Nintendo 3DS, la veterana consola no se ha quedado atrás en grandes lanzamiento, aunque es innegable que las características de la nueva consola han influido en los desarrollos y lanzamientos para esta consola. Nintendo 3DS ha tenido mejores tiempos, aunque no ha sido un mal año.

Nintendo Switch

Sin duda, 2017 ha sido el año en que una renacida Nintendo volvía con una apuesta arriesgada, que planteaba dudas en muchas aspectos, pero que a la postre a resultado ser fiable y grandiosa. Nintendo Switch se ha alzado como una de las grandes sorpresas de este año, y no sólo por traer al mercado una gran consola que se adapta a nuestro día a día, sino por nutrirla de grandisimos juegos desde el minutos uno.

Resulta difícil decidir cuales son los juegos a recomendar en esta plataforma, ya que a lo largo de estos meses hemos podido ver lanzamientos de todo tipo y género. Desde indies hasta títulos de gran presupuesto:

El primer juego que recomendamos como imprescindible no puede ser otro que The Legend of Zelda: Breath of The Wild, aunque a estas alturas del año es bastante difícil que ningún poseedor de Nintendo Switch haya adquirido este juego. Para los que adquieran la consola en estas fechas, no pueden dejar pasar a uno de los grandes juegos de 2017 y ganador del mejor juego del año en The Game Award 2017 que ve ampliada su oferta gracias al lanzamiento del segundo set del pase de temporada.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El segundo, y a nivel de "Breath of the Wild" se sitúa Super Mario Odyssey, la magnifica entrega de la serie del personaje más conocido en Nintendo que no debemos dejar escapar si adquirimos Nintendo Switch. Esta nueva entrega es un alarde técnico y jugable después de la descafeinada entrega de Super Mario 3D World de Wii U. Mario vuelve, y lo hace de la mejor manera.

A partir de aquí, tenemos títulos que no debemos dejar pasar la oportunidad de adquirirlos. Desde juegos AAA como Fire Emblem Warriors, Mario + Rabbids: Kingdom Battle o Skyrim. Pero además de casi obligación de comprar estos títulos tenemos otros que no suele defraudar y que aportan variedad al catalogo de la consola.

ARMSEn este sentido nos encontramos con  una serie de títulos de lucha más y menos tradicionales como Pokkén Tornament DX, una versión nuevo del título de Wii U, y Ultra Street Fighter II. En otro plano está la nueva IP llamada ARMS, un título que va ganando con el tiempo mucho contenido, y que día de hoy nos parece uno de los juegos más completos e interesantes no solo del catalogo de lucha, sino del todo el catalogo de la consola. De hecho, recibirá un nuevo personaje antes de acabar el año.

También queremos recomendaros dos títulos de uno de los género más prolíficos de los últimos años como son los shooters. Nintendo, como siempre, ha buscado la innovación y en verano lanzó al mercado Splatoon 2, la secuela de una de las nuevas franquicias que nacieron en Wii U y que con esta segunda entrega, algo continuista pero con novedades, cumple su cupo dentro del género. Sin embargo la consola no está exenta de más títulos del género por lo que el segundo juego del que os hablábamos es DOOM, el exitoso juego de Bethesda que visita la consola híbrida en una gran versión adaptada.

El género de carreras no queda huérfano en Nintendo Switch aunque lo cierto es que de momento, la mayoría de juegos que encontramos son con un toque arcade. El título con un concepto más simulador es Gear.Club Unlimited, un "título ha sido planteado como un RPG de conducción" y en donde encontramos "un extenso mapa con muchas y variadas zonas, además de infinidad de eventos".

En este sentido, el eterno Mario Kart 8, en una edición Deluxe, nos garantiza horas y horas tanto en el modo en línea como en el modo para un jugador con la consecución de todas las copas incluidas en la versión de Wii U. Además, gracias a las características de Nintendo Switch podemos jugar con más de una persona al mismo tiempo gracias a los Joy-con.

Super Mario Odyssey10

También más centrado en el modo arcade, encontramos Fast RMX, una nueva entrega de la saga nacida también en la anterior generación de la compañía. Otra entrega, o versión del título, muy interesante para aquellos jugadores que quieran rememorar viejos tiempo en título arcade con vehículos futuristas.

FIFA 18, NBA 2K18 y Rocket League son los grandes títulos deportivos que podemos encontrar en esta consola y que nos vemos con la necesidad de recomendar. El primero de ellos, quizá no sea una de las mejores versiones gráficamente hablando, pero en contrapartida tenemos la posibilidad de jugar en cualquier lugar y en cualquier momento. Algo parecido ocurre con el arcade Rocket League, que basa su apuesta en esta consola la portabilidad y en el juego cruzado. De NBA 2k18, poco tenemos que decir ya que no se haya dicho del mejor simulador de basket que existe, eso sí, con algunos recortes gráficos que no afectan a la jugabilidad, pero permiten disfrutar del juego horas y horas.

Comenzamos por los juegos que podemos encontrar en la eShop como son RIVE, un shoot' em up de la vieja escuela, que mezcla distintos subgéneros muy eficientemente o Worms W.M.D, otro titulo analizado en Areajugones que nos sorprendió gratamente, y que supone el mejor juego, casi el único del género, en Nintendo Switch y que demuestra que este tipo de títulos también tiene cabida en una consola de sus características.

Seguimos con las recomendaciones de títulos lanzado en la eShop con Snipperclips Plus: ¡A recortar en compañía!, Wonder Boy e incluso la serie de videojuegos ACA Neo Geo, un montón clásicos de la consola de SNK o juegos de simulación como el sorprendente Stardew Valley, la saga Syberia y otros que llegarán próximamente para hacer del catalogo digital de la consola de Nintendo uno de los mejores en pocos meses.

Nintendo 3DS

La consola portátil de Nintendo, a pesar de que ya cuenta con muchos años en el mercado, sigue dando alegría y buenos lanzamiento que, aunque en menor número, nos parece digno de mencionar.

El primero de todo ellos es la versión para esta pequeña consola de  Fire Emblem Warriors, que a pesar de experimentar un obvio recorte grafico, mantiene el tipo y supone una gran alternativa en el caso de no tener o poder acceder a la versión para Nintendo Switch.

Metroid: Samus Returns

Otro título que recomendamos para estas fechas es Metroid: Samus Returns, el nuevo título de Mercury Steam en donde el estudio español vuelve a Nintendo 3DS después del lanzamiento de Castlevania: Mirror of Fate, para hacer un juego muy sólido, con novedades pero respetado a la obra original.

En todo caso, y a pesar de que los lanzamientos en Nintendo 3DS se han ido reduciendo con el tiempo, la vetenara consola tiene un catalogo lo suficientemente extenso como para poder adquirir cualquiera de los títulos que ya se encuentran desde hace tiempo en el mercado.

El futuro en ambas consolas

¿Que nos depara el futuros en ambas consolas? Esta claro que Nintendo Switch tiene un gran futuro por delante, y en los próximo meses veremos nuevos anuncios y lanzamientos, algunos de ellos ya confirmados como Bayonetta y Bayonetta 2, y la futura tercera entrega que ya ha sido anunciada.

Además, los ya conocidos por todos juegos de Kirby y Yoshi o el esperadísimo Metroid Prime 4 que en esta ocasión no correrá a cargo de Retro Studios, sino de un nuevo y joven equipo, Fire Emblem llegará juegos de terceros como el gran Wolfenstein: The New Order que llegará a la consola de Nintendo tras el paso por otra plataformas al igual que lo ha hecho DOOM. Dragon Quest Builders se confirmó también para febrero del año que viene, y aunque esté ya también en otras plataformas, se antoja como un juego perfecto para esta consola; además que también tendrá contenido exclusivo.

Sin duda, y aunque dejamos un gran número de juegos anunciados en el tintero, el futuro de Nintendo Switch es más que prometedor con continuos lanzamientos tanto de títulos porteados como originales que llegarán a la consola  lo largo del año, y aún así, esperamos alguna sorpresa sin anunciar.

No podemos decir lo mismo de Nintendo 3DS, el obvio desgaste de la veterana consola hace que Nintendo no haya anunciado prácticamente nada para ella más allá de la edición digital de Pokémon Cristal en enero y el lanzamiento de una edición especial de la consola de Pikachu, o Radiant Historia: Prefect Chronology que llegará en febrero. A partir de aquí, todo es una incognita y nada es seguro aunque desde Nintendo se asegura que seguirá recibiendo títulos.

El catalogo que tiene detrás Nintendo 3DS es tan variado y amplio que lo hace una consola interesante si todavía no la habéis adquirido. Tenemos esperanza, no obstante, de que en los próximos meses se anuncien títulos para la consola ya sea de forma espontánea o en un Nintendo Direct que esperamos en los primeros meses de 2018, y que marcará el futuro no solo de la conosola portátil, sino también de Nintendo Switch.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0

La saga Borderlands contará con una nueva entrega y así lo han confirmado desde 2K

Esto se ha confirmado tras la compra de Gearbox por parte de Take Two Interactive

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0