Los títulos más esperados que llegarán a Nintendo Switch en 2018

Metroid Prime 4

Los títulos más esperados que llegarán a Nintendo Switch en 2018

La consola gozará de un calendario lleno de exclusivos tanto de la propia Nintendo como triples A

Los títulos más esperados que llegarán a Nintendo Switch en 2018
 

El año 2017 será inolvidable para la comunidad de jugadores de Nintendo. En marzo la esperada Nintendo Switch llegaba al mercado y a pesar de las dudas iniciales que había alrededor de la consola, el nuevo sistema de la Gran N ha sido todo un éxito. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Splatoon 2 son algunos de los ejemplos de los grandes juegos de los que hemos podido disfrutar este año.

Pero 2017 ha acabado y tenemos que darle la bienvenida a 2018 y con ello a una gran cantidad de títulos en Nintendo Switch. Este año va a ser muy importante para la consola ya que debe ser el momento en el que tras el boom inicial, el sistema se consolide en el mercado. Para ello va a contar con un catálogo repleto de juegos desarrollados por la propia Nintendo pero también con títulos realizados por Third Parties, siendo muchos de ellos lanzamientos exclusivos.

Sin más dilación comenzamos con esta lista de los títulos más esperados que llegarán a Nintendo Switch en este 2018.

Yoshi para Nintendo Switch (Mes sin confirmar)

Una de las mayores sorpresas del E3 2017 de Nintendo fue la presentación de un Yoshi para Nintendo Switch. Tras el tráiler y un gameplay que mostraron en la feria poco más hemos podido conocer más sobre esta nueva aventura del mítico compañero de Mario, aunque el hecho de que haya aparecido en alguna tienda incita a pensar que su llegada estaría más cerca de lo que pensábamos.

Este título nos propondrán una jugabilidad de scroll lateral clásica pero todos los escenarios esconderán una cara oculta con la que tendremos que jugar para superar el nivel. Como siempre el apartado gráfico de Yoshi es uno de los grandes atractivos de este título que viene a ser el rey de los plataformas en 2018.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado

Kirby Star Allies (16 de marzo)

Continuamos esta lista hablando de otro de los clásicos del plataformeo de Nintendo, Kirby Star Allies. Al igual que Yoshi este título fue anunciado en el E3 y su llegada en este 2018 esta confirmada, en concreto se producirá durante los meses de primavera. En este nuevo título de Kirby volveremos a ver elementos clásicos de la saga por lo que estaremos ante un juego que mezcle las plataformas y la acción, pero Kirby Star Allies también presentará novedades jugables.

En esta entrega Kirby contará con tres aliados con increíbles poderes los cuales podremos utilizar como queramos para superar esta aventura. Esto provoca que podamos jugar Kirby Star Allies con tres amigos, un aspecto que le puede convertir en uno de los títulos más divertidos del año en Nintendo Switch.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado

Bayonetta 1 y 2 (16 de febrero)

Después de poder disfrutar hace uno años de Bayonetta 2 de forma exclusiva en Wii U, la última entrega de la bruja más famosa de los videojuegos llega en forma de remaster exclusivo a Nintendo Switch. Lo mejor de todo es que lo hará acompañado del primer título de la saga por lo que podremos vivir toda la historia de estos títulos de Platinum Games al completo en nuestra consola.

A pesar de que se traten de dos remaster las posibilidades que nos ofrece la nueva consola de Nintendo nos permitirán disfrutar de estas dos obras como nunca, por lo que es uno de los lanzamientos más a tener en cuenta en estos comienzos de año. Bayonetta 1 y 2 proponen una mezcla del género acción y del hack and slash ambientada en una temática oscura y repleta de demonios, lo que le convierte en dos de los juegos más “adultos” del catálogo de Nintendo Switch.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado. 

Bayonetta 3 (Fecha sin confirmar)

Durante el evento del The Game Awards del pasado mes de diciembre, Platinum Games y Nintendo soltaron la gran bomba de que Bayonetta 3 llegaría de forma exclusiva a Nintendo Switch. Muy poco se sabe de este título pero lo que esta claro es que es uno de los lanzamientos más esperados de la consola de la Gran N. Ni si quiera esta confirmada su llegada para 2018 pero el mero hecho de que haya una posibilidad es suficiente para que Bayonetta 3 aparezca en esta lista.

Se presupone que esta tercera entrega mantendrá los elementos principales de la saga por lo que estaremos ante uno de los títulos de acción y de hack and slash más completos del mercado. A pesar de esta presunta continuidad hay algunos rumores que apuntan a que Bayonetta no estaría viva en esta aventura. Cabe destacar también la importancia de su exclusividad ya que supone que Nintendo ha logrado añadir un gran juego AAA a su más que extenso catálogo de títulos exclusivos.

Probabilidad de verlo en 2018: Media 

Mario Tennis Aces (22 de junio)

Era una de las grandes apuestas para el Nintendo Direct de marzo, y por suerte las quinielas han acertado de pleno. Filtrada horas antes por una tienda japonesa, la fecha de lanzamiento de esperado juego de tenis protagonizado por Mario y el resto de sus compañeros es ya una realidad. Tras un pequeño retraso, Mario Tennis Aces debutara finalmente en las tiendas de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 22 de junio.

Gracias al extenso gameplay se confirman la presencia de nuevos personajes como Rosalina, Yoshi, Donkey Kong, Bowser, o Daisy sumando un total de más de 15 personajes diferentes. Mención especial para uno de los aspectos más atractivos de Mario Tennis Aces, protagonizadas por  las funciones multijugador que incluirá el título. Durante el evento, también se confirmaba que el título gozará de un campeonato pre lanzamiento con el que los usuarios podrán probar el juego antes de su lanzamiento oficial.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado. 

Project Octopath Traveler (13 de julio)

Una de las mayores sorpresas del último Nintendo Direct fue que la compañía japonesa confirmase la fecha de lanzamiento de tan esperado título. El JRPG llegará en exclusiva a la plataforma de Nintendo Switch, y desde la primera vez que se mostrara, Square Enix llamó poderosamente la atención de todos los amantes del género. Por suerte además, no tendremos que esperar en exceso, ya que esta ambiciosa obra llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 13 de julio.

Uno de los aspectos más atractivos de Project Octopath Traveler radica en su majestuoso diseño artístico haciendo gala de ese precioso HD-2D que entra con fuerza por los ojos de cualquier aficionado a los videojuegos. Pero que nadie se lleve a engaño, más allá de sus bondades en el apartado artístico, la obra esconde un gran potencial jugable, con una propuesta en la que tomaremos el control de hasta 8 personajes diferentes. Cada uno de ellos nos adentrará en su personal visión de las cosas alrededor de una trama argumental que algún momento cruzará sus caminos con el del resto de personajes.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado. 

Wolfenstein II: The New Colossus (Mes sin confirmar)

En el pasado mes de septiembre durante la celebración de un Nintendo Direct, Bethesda dio un golpe sobre la mesa y anunció la llegada de DOOMWolfenstein II: The New Colossus Nintendo Switch. Estos dos juegos demuestran el gran apoyo que realiza la desarrolladora a la nueva consola de Nintendo, y después de disfrutar de DOOM toca hablar de la nueva entrega de Wolfenstein.

Wolfenstein II: The New Colossus llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC en el pasado mes de octubre, siendo uno de los lanzamientos más esperados para final de año. Su disponibilidad en Nintendo Switch supone que la consola cuenta en su catálogo con uno de los shooters más completos del momento, el cual ahora podrá ser jugado de una manera completamente distinta gracias a las peculiaridades del sistema. Acción, disparos, combates frenéticos y una interesante historia son lo que nos espera en uno de los juegos más diferenciales de Nintendo Switch.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado. 

Captain Toad: Treasure Tracker (13 de julio)

Nadie puede quejarse de que no se hayan realizado grandes e importantes anuncios durante el Nintendo Direct, pese a ello, Nintendo ha aprovechado una vez más, varios anuncios de títulos ya existentes para anunciar su llegada a Nintendo Switch. Es el caso de Captain Toad: Treasure Tracker, que debutó en exclusiva en Wii U. Es lógico y normal viendo el éxito de la consola híbrida de la compañía japonesa, que los títulos más notables de Wii U terminen llegando a una consola que puede hacer que estos títulos disfruten de un reconocimiento mucho mayor que el obtenido en la anterior consola de sobremesa de Nintendo.

El juego se verá beneficiado por las bondades técnicas de Nintendo Switch y llegará con un apartado gráfico mejorado, aunque lejos de quedarse en una mera remasterización, la compañía ha asegurado que la nueva versión incluirá contenido nuevo e inédito hasta ahora. Por suerte no tendremos que esperar demasiado, ya que llegará a las tiendas el próximo 13 de julio.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado

Pay Day 2 (23 de febrero)

Pay Day 2 supuso un auténtico fenómeno hace tan solo unos años en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El gran éxito que tuvo llevó a la desarrolladora a lanzar el título en las consolas de nueva generación y en este 2018 por fin vamos a poder disfrutar de los atracos más espectaculares en Nintendo Switch.

Con una mecánica muy sencilla, pegar tiros y realizar diversos tipos de atracos, este FPS propone una jugabilidad muy divertida que alcanza su máximo exponente cuando jugamos con nuestros amigos online. Pay Day 2 se convertirá en uno de los exponentes del multijugador en Nintendo Switch.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado. 

Super Smash Bros (Fecha sin confirmar)

De forma fugaz, y sin mostrar nada real sobre el título, Nintendo confirmaba la llegada de Super Smash Bros. a Nintendo Switch. Sin embargo, ante la escasez de información, pronto comenzarían las dudas alrededor del anuncio. Aunque al principio, se generó un poco de duda sobre si sería una nueva versión del título ya existente en Wii U, ha quedado confirmado que se trata de una nueva entrega con un contenido más enfocado a aprovechar las posibilidades de Nintendo Switch. Tan sólo se ha mostrado un escueto teaser tráiler que podéis ver sobre estas líneas.

Probabilidad de verlo en 2018: Media. 

Fire Emblem para Nintendo Switch (2018)

Nintendo Switch

Comenzamos a llegar a los títulos de los que apenas se tiene información. Hace ya unos cuantos meses que se anunció la llegada de un nuevo Fire Emblem de forma exclusiva en Nintendo Switch, lo que suponía el retorno de la saga de forma única a una consola de sobremesa desde Fire Emblem: Radiant Dawn para Wii. Entre lo poco que conocemos se sabe que el título tendrá un importante trabajo gráfico y que será uno los RPGs tácticos más importantes del catálogo de la consola.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy alta

Metroid Prime 4 (Fecha sin confirmar)

Una de las grandes sorpresas del E3 2017 fue la confirmación de que Metroid Prime 4 estaba en desarrollo para Nintendo Switch. Por desgracia desde entonces no hemos podido conocer más información, salvo que se jugará en primera persona y conservará los elementos principales de la saga.

Este lanzamiento es uno de los más esperados desde hace años por los fans de Nintendo y su llegada en este 2018 está lejos de estar confirmada. A pesar de ello la desarrolladora no ha descartado que podamos ver Metroid Prime 4 en este año. Lo que si es más probable es que en los próximos meses comencemos a ver las primeras imágenes y gameplays del esperado título.

Probabilidad de verlo en 2018: Baja. 

Pokémon RPG (Fecha sin confirmar)

Nintendo Switch

Terminamos esta lista con quizás el lanzamiento que mas hype genera en toda la comunidad, Pokémon RPG para Nintendo Switch. Desde su anuncio en el E3 los jugadores están ansiosos por conocer información sobre este título que por fin llevará una aventura RPG de Pokémon a una consola de sobremesa. A pesar de ello la única información que conocemos es que se planea que sea el juego más completo de la saga por lo que es muy complicado que su llegada se produzca en 2018.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy Baja. 


Contenido relacionado