Resumen de todo lo acontecido durante el Nintendo Direct
Últimas fichas
Últimas noticias

Resumen de todo lo acontecido durante el Nintendo Direct

Publicado:
Actualizado:
0

Nintendo ha dado un fuerte golpe en la mesa una vez más. El nuevo Nintendo Direct de la compañía ha dejado numerosas y gratas sorpresas, algunas de ellas totalmente inesperadas. Sin embargo, lo que más puede entusiasmar a los usuarios de la consola de Nintendo es que se han concretado las fechas de lanzamiento para muchos e importantes juegos exclusivos que ya estaban anunciados para Nintendo Switch. Si durante el primer año de vida de la consola hemos podido disfrutar de joyas como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Splatoon 2, el 2018 no va a quedarse atrás. Ni en número de títulos exclusivos para la exitosa plataforma de Nintendo, ni en la calidad que estos prometen albergar.

Juegos tan prometedores como Project Octopath Traveler, Mario Tennis Aces o Kirby Star Allies recogen el testigo de un catalogo que nos ha dejado grandes sensaciones durante el primer año de vida de la consola de Nintendo. Por suerte, además de los grandes títulos exclusivos, durante el Nintendo Direct se ha dejado claro una vez más, que a diferencia de otras generaciones de consolas, esta vez Nintendo está apostando fuertemente por traer a su consola de éxito títulos multiplataforma de gran calidad. Nombres como Undertale, Dark Souls, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y South Park: Retaguardia en Peligro son buena prueba de ello. Una compañía que ha aprendido de sus errores pasados, y que disfruta ahora de un presente y futuro de lo más atractivo, donde con eventos como el de hoy, dejan claro que la buena salud de Nintendo Switch es algo que está asegurado por mucho tiempo.

Os dejamos con un breve repaso de todos los anuncios realizados en el Nintendo Direct:

Nintendo anuncia Wario Ware Gold

El Nintendo Direct comenzó con uno de los mayores antagonistas de Mario como protagonista absoluto. El anuncio de Wario Ware Gold para Nintendo 3DS nos hará disfrutar de hasta 300 microjuegos, en el que se han incluido juegos clásicos y otros muchos nuevos. El título estará disponible a partir del próximo 27 de julio tanto en formato físico como para descarga digital vía eShop.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser llegará a NIntendo 3DS

El título inicialmente publicado en Nintendo DS en el año 2009, volverá a la acción en Nintendo 3DS bajo el nombre final de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowser. Sin embargo, no se ha fijado una fecha de lanzamiento para la nueva versión de Nintendo 3DS, aunque la compañía japonesa ha querido dejar claro que no lo veremos hasta el año 2019. No han trascendido demasiados datos acerca de esta nueva versión que podremos disfrutar a su llegada a Nintendo 3DS, en ese sentido la compañía ha sido bastante escueta a la hora de compartir información más allá del tráiler mostrado que os dejamos a continuación:

Anunciado Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS

Ha sido una de las sorpresas más inesperadas de la noche. Luigi’s Mansion va a llegar a través de una nueva versión del título original a Nintendo 3DS. La versión de la portátil de Nintendo no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero si que han aseverado, que llegará en algún momento del actual 2018. Lo hará además con diferentes añadidos y mejoras al igual que  este mismo año con varias mejoras que sacarán partido a las posibilidades portátiles de Nintendo 3DS.,

Detective Pikachu muestra dos amiibos de diferentes tamaños

El título que está a punto de debutar en Nintendo 3DS se ha dejado ver en un nuevo tráiler durante el Nintendo Direct. Sin embargo, lo más curioso del título que se pondrá a la venta el próximo 23 de marzo, ha sido la confirmación de que habrá dos amiibos en dos tamaños diferentes. Nintendo han asegurado que tendremos disponible desde el primer día de lanzamiento las dos figuras de Detective Pikachu. Una de ellas tendrá un tamaño de 7,1 centímetros, la segunda llega hasta los 13,6 centímetros.

Nuevo amigos y compañeros confirmados para Kirby Star Allies

Una sorpresa totalmente inesperada, sobre todo si tenemos en cuenta que el título sale a la venta en exclusiva para Nintendo Switch la próxima semana. El 16 de marzo debutará en la consola híbrida de Nintendo uno de los personajes más queridos de la compañía, y lo hará muy bien acompañado. Además de los personajes que nos han ido presentando durante los meses que ha durado el desarrollo de la obra, durante el Nintendo Direct hemos recibido la grata noticia de que el título irá añadiendo diferentes personajes de la saga de forma gratuita con los que poder formar equipo.

Okami HD llega a Nintendo Switch este verano

Han sido muchos los títulos multiplataforma que han confirmado su llegada a Nintendo Switch, y uno de los títulos más interesantes para aprovechar las bondades portátiles de la consola de Nintendo puede ser el de Okami HD, que llegará a la consola durante este mismo verano. A pesar de no confirmarse una fecha concreta, parece que su llegada a la consola híbrida está a la vuelta de la esquina. Lo que si han compartido con todos nosotros durante el Nintendo Direct, ha sido el tráiler de su anuncio, que nosotros como no, os dejamos a continuación:

Fecha de lanzamiento de Mario Tennis Aces

Era una de las grandes apuestas para el Nintendo Direct de hoy, y por suerte las quinielas han acertado de pleno. Filtrada horas antes por una tienda japonesa, la fecha de lanzamiento de esperado juego de tenis protagonizado por Mario y el resto de sus compañeros es ya una realidad. Tras un pequeño retraso, Mario Tennis Aces debutara finalmente en las tiendas de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 22 de junio. Gracias al extenso gameplay se confirman la presencia de nuevos personajes como Rosalina, Yoshi, Donkey Kong, Bowser, o Daisy sumando un total de más de 15 personajes diferentes. Mención especial para uno de los aspectos más atractivos de Mario Tennis Aces, protagonizadas por  las funciones multijugador que incluirá el título. Durante el evento, también se confirmaba que el título gozará de un campeonato pre lanzamiento con el que los usuarios podrán probar el juego antes de su lanzamiento oficial.

Captain Toad: Treasure Tracker, otro de los grandes títulos de Wii U que llegará a Switch

Nadie puede quejarse de que no se hayan realizado grandes e importantes anuncios durante el Nintendo Direct, pese a ello, Nintendo ha aprovechado una vez más, varios anuncios de títulos ya existentes para anunciar su llegada a Nintendo Switch. Es el caso de Captain Toad: Treasure Tracker, que debutó en exclusiva en Wii U. Es lógico y normal viendo el éxito de la consola híbrida de la compañía japonesa, que los títulos más notables de Wii U terminen llegando a una consola que puede hacer que estos títulos disfruten de un reconocimiento mucho mayor que el obtenido en la anterior consola de sobremesa de Nintendo. El juego se verá beneficiado por las bondades técnicas de Nintendo Switch y llegará con un apartado gráfico mejorado, aunque lejos de quedarse en una mera remasterización, la compañía ha asegurado que la nueva versión incluirá contenido nuevo e inédito hasta ahora. Por suerte no tendremos que esperar demasiado, ya que llegará a las tiendas el próximo 13 de julio.

Project Octopath Traveler concreta su llegada a Nintendo Switch

El jrpg de Square Enix es uno de los títulos más esperados para la consola híbrida de Nintendo. No es para menos, ya que el esfuerzo de la compañía en su desarrollo nos hace presagiar que estamos ante un título que no dejará indiferente a nadie. Sabíamos que la ventana de lanzamiento para este prometedor título estaba fijada para este 2018, sin embargo, durante el Nintendo Direct nos han dado la grata sorpresa de concretar su llegada en exclusiva a Nintendo Switch. Llegará el próximo 13 de julio y además se ha confirmado que tendremos a nuestra disposición una edición coleccionista del título con un montón de extras interesantes.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy anunciado para Nintendo Switch

Cuando el río suena, agua lleva, y hace tiempo que se sucedían los diferentes rumores alrededor de la llegada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a otras plataformas además de PlayStation 4. Por lo visto, una vez terminada la exclusividad temporal con los de Sony, el marsupial más famoso de los videojuegos debutará en la consola de Nintendo con el exitoso título que ha arrasado en PlayStation 4. Una de las sorpresas de la noche y uno de los títulos a los que a buen seguro, mejor les sentará las posibilidades portátiles de Nintendo Switch. Llegará el próximo 10 de julio, al igual que en PC y Xbox One.

Undertale confirma su llegada a Nintendo Switch

Una grata sorpresa, inesperada, pero que tampoco sorprende. Visto el éxito de la consola de Nintendo, solo era cuestión de tiempo que la magnífica obra de Toby Fox llegase a la consola a la que hoy confirmado su llegada. Tras su exitosos paso por PlayStation Vita y PlayStation 4, donde han conseguido sumar un buen número de ventas gracias en parte a una edición física que ha cautivado a todos los fans de la obra, Undertale pone rumbo ahora a Nintendo Switch. Durante el Nintendo Direct sin embargo no se ha confirmado la fecha en la que aterrizará la singular obra en la consola de la compañía japonesa.

Un épico amiibo de Solaire de Astora que acompañará el lanzamiento de Dark Souls

Millones de fans de todas las plataformas esperan con ansia la llegada del próximo 25 de mayo en nuestros calendarios. La remasterización de Dark Souls se pondrá a la venta en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, la versión de Nintendo tendrá algunos detalles verdaderamente atractivos de forma exclusiva. Un impresionante amiibo del icónico personaje de Solaire de Astora acompañando al debut de la saga en una consola de NintendoNo han trascendidos datos como el precio que tendrá la pieza en cuestión, pero suponemos que rondará el mismo valor que el resto de amiibos disponibles en el mercado.

South Park: Retaguardia en Peligro llega a Nintendo Switch en abril

Otro título multiplataforma de gran éxito que confirma su llegada a Nintendo Switch. Sin duda alguna, con su consola híbrida Nintendo parece querer reforzar los títulos third party atrayendo juegos que hace no tantos años eran prácticamente inimaginables en una plataforma de Nintendo. Tras el éxito cosechado por Ubisoft con Mario + Rabbids Kingdom Battle, la compañía francesa parece estar muy interesada en traer a Nintendo Switch algunas de sus propiedades intelectuales, y South Park: Retaguardia en Peligro llegará a la consola híbrida el próximo 24 de abril.

Nuevo contenido para un jugador en Splatoon 2

Los poseedores de Splatoon 2 han tenido la oportunidad de disfrutar de numeroso contenido gratuito que ha ido llegando con regularidad al shooter de Nintendo. Durante el Nintendo Direct, se ha presentado Splatoon 2: Octo Expansion, un sustancioso modo para un jugador. Esta vez sin embargo, y dada la importante expansión que supone para el título, esta vez el contenido será de pago. Llegará durante los meses de verano, en una fecha aún por concretar. Eso si, la compañía no perdido la oportunidad para lucir un tráiler con el nuevo modo como protagonista.

Little Nightmares, será adaptado a Nintendo Switch

Little Nightmares es otro de los títulos de los cuales más rumores se habían escuchado durante los últimos meses con motivo de su supuesta llegada a Nintendo Switch, algo que se ha terminado confirmando en este Nintendo Direct. Además del juego base, esta nueva adaptación a la consola híbrida de Nintendo, estará acompañada por todo el contenido descargable lanzado para y por el título desde el día de su lanzamiento en el resto de plataformas en las que está disponible. El sobresaliente título de Bandai Namco llegará a Nintendo Switch el próximo 18 de mayo. Es de agradecer, en este tipo de casos que estos port sean beneficiados con algunos añadidos exclusivos, como el que será otorgado si utilizamos el amiibo de Pac-man mientras disfrutemos del juego.

Link, estrella invitada en Phantasy Star Online 2

Nintendo ha confirmado que el título de SEGA llegará a Nintendo Switch el próximo 4 de abril. Otro título actualmente disponible en el resto de plataformas, que llegará a la consola híbrida de la compañía japonesa con algunos añadidos extra. Como curiosidad, merece la pena destacar que los amantes de la saga Zelda están de enhorabuena, pues podrán utilizar a Link como héroe durante sus partidas en el título.

Travis Strikes Again: No More Heroes ofrece nuevos datos

Con una ventana de lanzamiento que la compañía a vuelto a reafirmar para el presente año 2018, el nuevo proyecto de Grasshopper ha confirmado interesantes detalles como que incluirá funciones cooperativas multijugador para dos jugadores. El equipo de desarrollo está siendo realmente ambicioso, y pretender que cada uno de los diferentes niveles cuente con una jugabilidad única. Gracias el nuevo vídeo que han compartido durante el evento del Nintendo Direct, podemos observar que el título es realmente llamativo e interesante cuanto menos. Por desgracia, es uno de los pocos juegos mostrados en el evento que no cuenta con una fecha de lanzamiento.

Sushi Striker llegará a Nintendo Switch y 3DS en junio

Con una premisa extraña cuento menos, tendremos que comer todo el shushi que podamos y lanzar los platos vacíos para derrotar a nuestros enemigos. El título en cuestión saldrá a la venta tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Switch el próximo 8 de junio. Os dejamos con el tráiler gameplay mostrado durante el evento en directo.

Super Smash Bros. se convierte en la gran sorpresa de la noche

De forma fugaz, y sin mostrar nada real sobre el título, Nintendo confirmaba la llegada de Super Smash Bros. a Nintendo Switch. Sin embargo, ante la escasez de información, pronto comenzarían las dudas alrededor del anuncio. La compañía no ha confirmado si se trata de una nueva versión del título lanzado con anterioridad en Wii U con algunas novedades, o si se trata de una nueva entrega con un contenido más enfocado a aprovechar las posibilidades de Nintendo Switch. Tan sólo se ha mostrado un escueto teaser tráiler que os dejamos a continuación:

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

El CEO de Pocketpair se muestra 'orgulloso' de que otros desarrolladores le copien la idea de Palworld

Parece broma pero no lo es, afirman que la industria innova cuando 'toman prestadas' ideas de los juegos que aman

Publicado: 18 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de las review de Paper Mario: La Puerta Milenaria para Nintendo Switch

Las primeras impresiones se publicarían el 25 de abril, mientras que los análisis con nota serían publicados el 21 de mayo, según la filtración

Publicado: 18 ABR 2024 0

No, IlloJuan no participará en Marbella Vice 2 y Jacky ha explicado los motivos de ello

La gente esperaba con ganas a IlloJuan en la serie de Roleplay, pero finalmente no será así y Jacky ha salido a dar los motivos de su gran ausencia

Publicado: 18 ABR 2024 0

Queda menos de una semana para que se acabe la oferta en PS Store de la Edición Deluxe de Star Wars Jedi: Fallen Order

El exitoso y aclamado título de Electronic Arts ha pasado de costar 60€ tan sólo 6€

Publicado: 18 ABR 2024 0

Twitch está regalando drops de Overwatch 2 con esta skin legendaria totalmente gratis

Hace falta ver un total de 9 horas de retransmisión del juego para poder conseguirla

Publicado: 18 ABR 2024 0

La llegada de los Call of Duty a Xbox Game Pass cada vez es más inminente, con una pista que eso nos hace creer

Una imagen de la app de Xcloud abría "revelado" la llegada de Call of Duty Black Ops 3 al servicio de Microsoft

Publicado: 18 ABR 2024 0