Surgen nuevos datos que avalan el desarrollo de Fable 4 por un estudio británico
Últimas fichas
Últimas noticias

Surgen nuevos datos que avalan el desarrollo de Fable 4 por un estudio británico

Publicado:
Actualizado:
0

La saga Fable parece que no está en uno de sus mejores momentos y, pese a los miles de fans con los que cuenta alrededor de todo el mundo, el estudio responsable de la próxima entrega, Lionhead, cerraba sus puertas hace unos meses, dando por cancelado el próximo videojuego de la franquicia, Fable Legends. Sin embargo, desde Microsoft ya han expresado en reiteradas ocasiones la intención de mantener con vida una saga tan querida como esta. Hace apenas unos días que, gracias a un usuario de Resetera, saltaban las alarmas acerca de un posible Fable 4. Hoy, esa información parece coger más fuerza e incluso se señalan varios estudios como sus responsables.

Hace unos días, eran nuestros compañeros de GeneracionXbox quienes se daban cuenta de que Electric Square estaba desarrollando un título first-party para Microsoft. Si bien es cierto que hay numerosos proyectos en los que el estudio podría estar trabajando, fueron muchas las voces que apuntaron de primeras a que este equipo podría estar inmerso en el desarrollo del supuestamente filtrado Fable 4. Pero hoy ha dado la cara Don Williamson, exdesarrollador de Lionhead, para contradecir esta información.

Según ha explicado el desarrollador a través de su perfil en Twitter, el desarrollo de Fable 4 es algo de una gran escala y, cuando un usuario le ha preguntado si el equipo responsable se encontraba en Brighton (que es el lugar en el que Electric Square está afincado), Williamson ha respondido con contundencia. "No hay nadie en Brighton capaz de hacer algo de tal magnitud", comenta el extrabajador de Lionhead. Sin embargo, minutos más tarde ha retirado el tweet explicando que no tiene información confidencial y "no eran más que especulaciones". Las declaraciones las recogen nuestros compañeros de WCCFTech.

Pero dada la posición de Williamson no es descabellado pensar que sabe de lo que habla y puede tener razón. Por lo que si Electric Square se encuentra trabajando en algo de menos magnitud, el candidato que nos queda para el desarrollo de Fable 4 es Playground Games, el estudio tras la saga Forza Horizon que ya saltaba a las noticias en 2017 cuando las ofertas de empleo desvelaban que se encontraba trabajando en un RPG. Desde este estudio llevan tiempo ofreciendo puestos para trabajar en "un nuevo RPG de mundo abierto con enfoque de AAA". A pesar de que algunos interpretamos que se trataba de una nueva IP, lo cierto es que esto no se ha confirmado y bien podríamos estar ante Fable 4.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar y confiar en que a lo largo de los meses venideros nos llegue información de carácter oficial proveniente de Microsoft o alguno de los estudios involucrados.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout London, el inmenso mod en forma de DLC de Fallout 4, se retrasa a causa de su parche next gen

Un grupo de fans tenía listo un mod que tenía el tamaño de una gran expansión para el juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: Prime Gaming te regala este impresionante pack GRATIS

Si juegas a Warzone o Modern Warfare 3 y de casualidad tienes Prime Gaming, debo decirte que te espera un impresionante pack GRATIS

Publicado: 26 ABR 2024 0

Epic Games Store regala gratis dos indies de culto y el siguiente será ideal para jugarlo con amigos

La tienda de los responsables de Fortnite y Unreal Engine nos ofrece más videojuegos por la cara

Publicado: 26 ABR 2024 0

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0