PES 2019 incorporará cambios muy significativos a la franquicia

Buscarán dejar a los jugadores impactados

PES 2018
 
 

A pesar de que la saga FIFA sigue dominando claramente en ventas mundiales a PES, desde Konami no piensan arrojar la toalla. En los últimos años hemos visto cómo poco a poco la calidad de ambas franquicias se ha ido ajustando cada vez más, y PES 2019 podría suponer una entrega determinante en la muestra de batalla a la obra de EA.

En una entrevista realizada por el medio gamesradar+ (vía Dream Team) a Adam Bhatti, líder de la comunidad europea de PES, este indicó en su momento que realizarían importantes cambios al proceso de producción del título, algo que afectaría de forma directa a la manera en la que posteriormente se ofrecería el producto.

El señor Bhatti señala que lo que están preparando supondrá el cambio más grande en la franquicia de los últimos años, algo que comenzaron a integrar en PES 2018. Quieren impactar a los jugadores cada año durante mucho tiempo, y la base de ello será el incoporar modificaciones que no se podrían esperar en una obra de lanzamiento anual.

Acorde con Adam Bhatti, quieren llevar a cabo un producto que ponga siempre a los fans por delante, como gran prioridad. A su vez, intentarán que PES 2019 sea mucho más accesible para aquellos no habituales a la saga. Para ello es consciente de que necesitan sumar grandes cambios, y reconocen que todos estos no pasan únicamente por el modelo de jugabilidad.

Si bien declara que cree que actualmente presentan el mejor modelo de fútbol que han creado en toda su historia, entiende que es necesario alcanzar ese mismo nivel de calidad en absolutamente todas las áreas del lanzamiento. De nada sirve presentar un acabado soberbio en un solo aspecto si luego el título carece ampliamente en otros apartados del mismo.

Por el momento desconocemos de qué forma presentarán estas misteriosas novedades en PES 2019, pero algo que parece claro es que EA va a tener que seguir trabajando duramente para evitar que Konami logre recuperarle terreno como el juego de fútbol más ampliamente elegido por los usuarios.