El final de Red Dead Redemption era diferente en su versión de preview

Se espera que su secuela sea publicada este año

El final de Red Dead Redemption era diferente en su versión de preview
 

Después de nueve años de su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360, no caben dudas en que Red Dead Redemption, la aventura western de John Marston desarrollada por Rockstar, es uno de los títulos más aclamados del tiempo contemporáneo. La obra de los también creadores de Grand Theft Auto se ha erigido, con el paso del tiempo, como una de las travesías más rompedoras de su estirpe, y hoy hemos descubierto que, quizá, su final pudo haber sido distinto.

Como bien recordarán, y subrayamos que se avecinan spoilers sobre la trama del título, el querido protagonista de nuestro periplo fallece en un desigual tiroteo. Sin embargo, un usuario de Reddit alega haber accedido a una versión de preview que la compañía le concedió al portal IGN, la cual ha llegado al mundo online y, según su contenido, se señala que tal variante del producto contaba con dos modos, Historia y Free Roam; el primero fue el que se liberó en el juego final, mas el segundo era exclusivo de la susodicha versión.

Podría haberse filtrado la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2

En el mencionado Free Roam, los jugadores no tenían límite alguno sobre las actividades o misiones que podían realizarse, pues todo estaba desbloqueado y los usuarios tenían la potestad de escoger qué hacer desde el comienzo. En tal sentido, la encomienda culmen relata un sino diferente a la muerte de Marston, citando así: “La misión final es ‘Y la verdad os hará libre‘ (matar a Dutch), lo cual me hace suponer que Rockstar mostró una especie de “final feliz” a la historia de John, mientras que todas las escenas de la familia desaparecieron“.

No obstante, claro está, el devenir canónico que sufrió el amado pistolero es el que pudimos presenciar en la publicación final, pero sigue siendo interesante saber que Rockstar tenía pensado en mostrar una historia diferente, más allá de que, tal vez, no hubiese generado el mismo impacto.


Contenido relacionado