Un estudio apunta a que los videojuegos promueven el consumo de drogas

Solo en el 40% de los títulos analizados las drogas crean desorientación o efectos negativos

Un estudio apunta a que los videojuegos promueven el consumo de drogas
 
 

La comunidad de jugadores está acostumbrada a que muchos estudios y centros de investigación inviertan esfuerzos en demostrar posibles efectos positivos o negativos del uso de los videojuegos. En esa línea, recientemente un nuevo estudio de Logan Freedman para el centro de rehabilitación Archstone Recovery Center de Estados Unidos apunta a que los videojuegos promueven el consumo de drogas.

Logan ha cogido como muestra lo que el ha denominado como “los cien mejores juegos de cada plataforma” para investigar que visión se daba sobre las drogas en ellos. Sus resultados indican como podéis ver en el siguiente gráfico que en el 28% de títulos los narcóticos mejoran nuestra salud, en un 32% nos mejoran las habilidades y en el 40% restante nos generan desorientaciones.

Drogas

Por otro lado en este mismo estudio Logan Freedman ha analizado en qué géneros aparecen más menciones a las drogas y con una amplia diferencia el “ganador” es el género de acción. En más de un 51% de los juegos analizados de acción encontramos la aparición a los estupefacientes, mientras que en los shooters y juegos de rol el porcentaje se sitúa en torno al 20%. Por último tendríamos los títulos de aventura en los cuales solo el 8% haría mención a la droga. ¿Qué opináis vosotros de este estudio y sus polémicos resultados?

Drogas


Contenido relacionado