nintendo labo

Nintendo Labo

Nintendo Switch

El Joy-Con derecho podrá ser usado como cámara en Nintendo Labo

Nintendo Switch tiene más funcionalidades de las que se ven a simple vista

nintendo labo
 

Muchas son las sorpresas que nos quedan de Nintendo Labo, lo nuevo de Nintendo que fue presentado el pasado 17 de enero a través de un vídeo. Esta nueva apuesta de la compañía pretende dar rienda suelta a la creatividad del jugador, que junto a  Nintendo Switch parece que tendremos muchas posibilidades jugables.

Una de ellas se conoce hoy, y es que gracias al Joy-con derecho de la consola que como ya sabréis cuenta con un sensor infrarojo y que es capaz de enviar información visual a la consola. Pero según informa desde Kotaku, parece que este sensor es más que eso,  y nos permitirá ver a través de ella la imagen que genera a través de este sensor, lo que ha permitido crear un robot capaz de programarlo para que reconozca ciertos patrones, y sea capaz de seguir un objetivo. Podréis verlo en el siguiente vídeo proporcionado por los compañeros de Kotaku.

Parece que Nintendo Labo va a permitir mucha más creatividad de la que en un principio teníamos pensada gracias las posibilidades “ocultas” de Nintendo Switch. De momento, los juguetes que podremos crear con “Labo” son los siguientes:

  • Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.
  • Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. Cuando sientas la vibración del Joy-Con insertado en el carrete, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.
  • Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.
  • Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.
  • Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.

Contenido relacionado