dragon quest builders 2

Dragon Quest Builders 2

Nintendo Switch PlayStation 4

Dragon Quest Builders 2 permitirá construir a grandes alturas

Todavía requerimos de una fecha para su localización en Occidente

dragon quest builders 2
 
 

Dragon Quest Builders 2, la secuela del original Dragon Quest Builders creado por Square Enix y que encandiló a millones de jugadores, ha recibido recientemente la confirmación de nuevos detalles por parte de la propia compañía. La información llega directamente desde la revista Famitsu (vía Gematsu), gracias a una entrevista realizada a Noriyoshi Fujimoto y Kazuya Niinou, productor y director respectivamente de la continuación en la saga.

Para comenzar, indican que el principal motivo por el que se inició el desarrollo de Dragon Quest Builders 2 fue demanda popular. Aunque los jugadores no querían solo más Dragon Quest Builders, sino que lo querían mejor, lógicamente. Al parecer, uno de los principales reclamos era la capacidad de poder realizar construcciones a una mayor altura de lo limitado en la primera entrega. Es por ello que, a día de hoy, Dragon Quest Builders 2 permite ya construcciones el triple de altas, sin indicar que esto vaya a ser el máximo final que nos encontremos en el juego.

Otro aspecto que aparentemente recibió muchas voces fue el multijugador del primer episodio. Aunque por el momento no pueden hablar demasiado sobre ello, destacaron que lo reclamado por la gente era la capacidad para compartir partida con hasta otros tres jugadores en línea (dando así soporte a un total de cuatro). Los señores Fujimoto y Niinou señalan que uno de los objetivos personales consiste en hacer del multijugador de Dragon Quest Builders 2 algo más que un simple lugar para jugar con otros.

Dragon Quest Builders 2 podrá usar las partidas grabadas del título original

Finalmente, en lo que a estado actual del desarrollo e historia respecta, debido a los necesarios cambios en el motor gráfico del juego el avance en la producción del mismo se está dando a un ritmo algo lento. En cuanto a lo segundo, a día de hoy solo pueden desvelar que contaremos con un acompañante de viaje cuyo nombre es Malroth (a pesar de que pueda parecerlo, no será necesario conocer nada de Dragon Quest II). A su vez, aclaran que Dragon Quest Builders 2 podrá ser disfrutado incluso sin haber jugado al primero.

Dragon Quest Builders 2 requiere todavía de una fecha de lanzamiento para Occidente, aunque sabemos que su desarrollo se está llevando a cabo en Nintendo Switch y PlayStation 4.


Contenido relacionado