El mítico Alex Kidd in Miracle Word fue pensado como un título de Dragon Ball

Así lo asegura el creador del protagonista

El mítico Alex Kidd in Miracle Word fue pensado como un título de Dragon Ball
 
 

Alex Kidd In Miracle Word es un título que muchos usuarios de Master System recordaran con mucho cariño. La consola de SEGA de 8 bits recibió al mítico héroe en un movimiento de la compañía japonesa para plantar cara al todopoderoso y mundialmente conocido Super Mario Bros de Nintendo, pero, sin embargo, antes de esto el pensamiento entorno al juego era bien distinto.

Desde Nintendolife hemos podido conocer que el mítico Alex Kidd fue pensado originalmente como un título de la franquicia Dragon Ball tal y como desvelaba Kotaro Hayashida, creador del protagonista, en el nuevo libro “Untold History of Japanese Game Developers“. El juego comenzó siendo un título de la serie de Akira Toriyama pero SEGA tuvo que hacer un cambio importante que le llevó a perder la licencia. Hayashida explicaba que debido al cambio de acontecimientos se empezó a pensar en Alex Kidd como el héroe que hiciera frente al todopoderoso Mario. A continuación, podeis ver las palabras del propio creativo en el mencionado libro:

SEGA comparte tres vídeos tutoriales de Hokuto ga Gotoku

“Sega planeaba hacer un juego de Dragon Ball … ¡Supongo que esto sucedió hace bastante tiempo que está bien que hable de esto! El proyecto comenzó como un título de Dragon Ball, no como un competidor directo de Super Mario Bros.

Pero cuando nos dijeron que ya no podíamos usar la licencia de Dragon Ball, nos vimos obligados a idear nuestras propias ideas. Por ejemplo, cuando era Dragon Ball, Goku peleaba con su Power Pole, pero lo cambiamos por un ataque de golpe. Fue solo después de que se nos ocurrió el plan de reiniciar el proyecto como Alex Kidd en Miracle World que comenzamos a pensar en Mario, y en buscar maneras de diferenciar el título de él.”


Contenido relacionado