Nintendo reafirma que Mario sigue trabajando como fontanero

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Nintendo reafirma que Mario sigue trabajando como fontanero

Las tuberías de medio mundo vuelven a estar seguras

Nintendo reafirma que Mario sigue trabajando como fontanero
 

Septiembre fue un mes muy prolífico en curiosidades relacionadas con el bueno de Mario, la mascota oficial de Nintendo. Por poner un ejemplo, supimos que este golpeaba a su compañero Yoshi para que sacara la lengua en Super Mario World, pero también se nos comentó por aquel entonces que el pequeño héroe del peto había dejado de ser fontanero. Al menos eso rezaba en su descripción, una que, a día de hoy, ha vuelto a ser modificada.

Hace tiempo que Mario dejó la fontanería según Nintendo

En la página web japonesa de la compañía, en determinada sección, se encuentra un espacio dedicado a los personajes principales de la saga, entre los cuales se encuentran Daisy, Peach, Wario y, por supuesto, el hermano de Luigi. Si se pulsa sobre la descripción del mismo, se puede encontrar un párrafo en el que reza algo similar a lo siguiente:

“Dentro del campo de los deportes, los practica bastante bien, pasando por algunos como el tenis, béisbol, fútbol o los karts. Su ocupación es la de fontanero, pero su actividad no se limita a esto”.

Como podéis comprobar pues la firma de Kioto ha decidido trastocar las palabras volcadas para su personaje, devolviéndole su papel como fontanero, por lo que podemos dejar de hablar de este oficio como si se tratara de algo pasado -como habíamos estado haciendo en las últimas noticias que versaban sobre su figura-. El personaje retoma, así pues, sus orígenes de cuando luchaba contra abejas y cangrejos en las máquinas arcade y en Nintendo Entertainment System.

Mario no es el único personaje en el que Nintendo se ha centrado en los últimos días. La firma ha estado pendiente de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por extensión de Link, este fin de semana, cuando se publicó una nueva ilustración para festejar el primer aniversario del lanzamiento de este título en Nintendo Switch y Wii U.

Nintendo celebra el aniversario de Breath of the Wild con una ilustración


Contenido relacionado