Gameloft Madrid prepara su cierre y el despido de los trabajadores

Se repite la historia de lo ocurrido con Gameloft Valencia

Gameloft Madrid prepara su cierre y el despido de los trabajadores
 

Hace ya casi dos años desde que un buen lunes, sin previo aviso, el estudio de Gameloft con sede en Valencia cerraba sus puertas y dejaba sin empleo a multitud de trabajadores. Ahora la historia parece volver a repetirse y, en este caso, es el estudio de Gameloft Madrid el que parece sufrir las decisiones de la multinacional, las cuales pasan por echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores.

Gameloft Valencia: mazazo a la industria y patada al equipo

Según recogen nuestros compañeros de Anait, los trabajadores de Gameloft Madrid fueron notificados ayer por la mañana y, de esta forma, el estudio comienza a echar el cierre de forma definitiva. Hace unos meses que la plantilla había sufrido una importante reducción a causa de un ERE y, ahora, con este segundo ERE, el resto de empleados que aún quedaban tendrán que abandonar sus puestos de trabajo.

De esta manera, Gameloft se queda únicamente con el estudio de Barcelona dentro de España, al cual se ha trasladado al menos uno de los proyectos que Gameloft Madrid tenía en activo. Cabe destacar que toda la infraestructura de la compañía ha sufrido fuertes cambios desde que Vivendi se hiciera con el control de la misma en 2016, provocando fuertes enfrentamientos internos y dimisiones en las filiales situadas a lo largo y ancho de todo el mundo.

Habrá que ver cómo se resuelve todo el asunto y si tenemos noticias de estos talentosos trabajadores que se han quedado fuera de sus puestos de trabajo. Desde Areajugones mostramos todo nuestro apoyo a los ya extrabajadores de Gameloft Madrid, a quienes deseamos toda la suerte del mundo en su futuro.


Contenido relacionado