Los creadores de Vaiana trabajan en una nueva película de El pequeño Nemo

La historia original de McCay volverá a ser contada con un equipo de animación de primer nivel

Los creadores de Vaiana trabajan en una nueva película de El pequeño Nemo
 

El baúl de los clásicos tiene un fondo casi infinito,  Hollywood no parece dispuesta a cesar en su misión de lucrarse con los recuerdos de varias generaciones. No es para nadie un misterio que en los últimos años la cartelera se ha llenado de remakes y reboots, devolviendo a la vida grandes series y películas de nuestras infancias. En esta ocasión le toca el turno a una de las historias más importantes del siglo XX, nacida de una de las novelas más importantes de toda la historia. Sí, hablamos de “El pequeño Nemo”, película de animación de 1989 que adaptaba el cómic de Winsor McCay, y que nació de la colaboración de nombres como Jean Giraud o incluso Ray Bradbury. Ahora esta obra de arte regresará a la gran pantalla casi tres décadas después.

Según revela Variety, el estudio ON Animation, creador del clásico ganador de un BAFTA “La Princesita”, está trabajando junto al director de “Vaiana”, Hyrum Osmond, en una nueva película de “El pequeño Nemo”. Esta nueva adaptación tomará el material de McCay como fuente, y contará con un presupuesto de 70 millones de dólares para volver a contar la historia del chico que viaja a través del país de los sueños.

La película será producida entre las oficinas de Paris y Montreal, y es definida como un cruce entre “El capitán Garfio” y “Alicia en el país de las maravillas”. “La tira (de viñetas) es una verdadera fuente ilimitada de aventuras asombrosas. McCay creó un mundo hecho para el CGI un siglo antes de que la tecnología existiera“, aseguraba  Aton Soumache, uno de los responsables del estudio.  “Es un proyecto apasionante en el corazón de la filosofía de ON Animation: una propiedad querida que narra una historia de verdad emocional, en contra de un mundo nunca visto antes“.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno, pero teniendo en cuenta el equipo creativo que tiene detrás con Osmond (“Vaiana”, “Enredados”, “¡Rome Ralph!”) a la cabeza, y con nombres involucrados como el del jefe de animación de “Frozen”, Lino DiSalvo, o Tito Ortiz, presidente de Illumination Enterntaiment, solo es de esperar que nazca una película de gran calidad y que respete el material original. Ahora bien ¿era necesario? Habrá que esperar todavía unos años para averiguarlo.