Andrew House considera que PS4 todavía tiene mucho que ofrecer

También considera que el streaming será una herramienta muy importante en el futuro

Andrew House considera que PS4 todavía tiene mucho que ofrecer
 
 

Andrew House ha realizado una interesantes declaraciones durante la conferencia Games Beat, en las que ha hablado un poco de como ve actualmente la industria del videojuego y de como ve el futuro de la misma. El antiguo director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment considera que los ciclos de vida de las consolas se han visto alargados con la irrupción de las revisiones de hardware como son PlayStation 4 y Xbox One X. Además también explica que cree que el streaming será una herramienta muy importante en el futuro de los videojuegos.

Comenzando con lo relativo a los ciclos de vida de los sistemas Andrew House explica: “Siempre he pensado que los ciclos de vida de las consolas deberían ser largos. Estas máquinas están tienen una baja representación y penetrabilidad en algunos mercados. Por lo que todavía queda mucho por explotar en estos mercados, como China por ejemplo” comenta Andrew House, que considera que PlayStation 4 Pro y Xbox One X han ayudado a extender la vida útil de estos sistemas en el tiempo y que por lo tanto PlayStation 4 tiene todavía mucho que ofrecer.

También ha explicado que cree que el formato físico también logrará mantenerse en la industria, pues como comentaba anteriormente, hay mercados poco explotados en los que el formato físico tiene que ser una opción prioritaria. “Si quieres hacerte un hueco en este tipo de mercados, probablemente este tipo de formato no sea para nada una mala elección, por lo que creo que seguiremos viendo el formato físico en la industria por el momento” explica House.

Ya para finalizar, e intentando vaticinar un poco el futuro que tiene la industria por delante, Andrew House considera que el streaming será una función vital para los videojuegos. Para explicarlo comenta que en el pasado la primera PlayStation no solamente fue revolucionaria por mostrar juegos en un entorno 3D, sino que cree que más importante aún que esto fue establecer el CD como formato. Esto supuso para él un punto de inflexión, y piensa que a día de hoy el streaming puede ser el siguiente.


Contenido relacionado

Dejar un comentario