Fortnite Battle Royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite Battle Royale podría llegar a albergar más de 100 jugadores

Se desconoce cuándo podría ocurriría

Fortnite Battle Royale
 

Fortnite Battle Royale ha logrado situarse hoy en día como una de las grandes referencias multijugador de la industria de los videojuegos. Uno de los principales aspectos que le ha permitido algo así ha sido la capacidad de albergar hasta 100 jugadores distintos en una misma partida. No obstante, acorde con el líder de diseño en Epic Games, Eric Williamson, esa es una cifra que podría aumentar todavía más en un futuro.

El señor Williamson declaró en la última edición de la revista oficial de PlayStation (vía PCGamesN) que dentro de la desarrolladora han estado discutiendo acerca del sentido que tendría considerar más de 100 jugadores por partida. A pesar de que admite que ello conllevaría múltiples ajustes a nivel tecnológico, y que no cree que vaya a darse en un futuro cercano, podría perfectamente ocurrir en un momento todavía por determinar. Ello se debe a que la cifra de 100 jugadores es simplemente un número redondo con el que los servidores se sienten a gusto, pero que no actúa como un límite a las capacidades del título.

Fortnite lanza un concurso para premiar las mejores repeticiones

En una nota menor, Eric Williamson habló acerca de la posibilidad de contar con una mayor integración entre los modos PvP y PvE. No obstante, esto sí apunta a ser algo incluso más complejo que exceder el actual límite de 100 jugadores, pues existen apartados como el sistema de clases en Salvar al Mundo que podrían provocar un claro desequilibrio en el desarrollo de las partidas Battle Royale. Si bien es cierto que nada parece descartarse de manera rotunda, parecería más sencillo aumentar el número de avatares admitidos en la modalidad multijugador.

Fortnite se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC e iOS, a esperas de un debut en Android.


Contenido relacionado