J.A. Bayona era la primera opción de la productora para dirigir Jurassic World

Jurassic World: El reino caído

J.A. Bayona era la primera opción de la productora para dirigir Jurassic World

J.A. Bayona era la primera opción de la productora para dirigir Jurassic World
 

Aunque Colin Trevorrow terminó haciendo un gran trabajo como director de “Jurassic World”, él no era la primera opción de los productores para ocupar el puesto. Frank Marshall y Pat Crowley, productores de la cinta, han desvelado al medio Slash Film en una visita al set de rodaje de la secuela que su idea original era contratar a J.A. Bayona como director de la cinta original, aunque por problemas de agenda del español terminaron por optar por Trevorrow.

Cuando se plantearon que Jurassic World fuera una realidad, la primera persona a la que llamaron fue Bayona, pues Marshall confiesa ser gran fan de algunos de sus trabajos como “El Orfanato” y “Lo Imposible”. Aunque Bayona era también un gran aficionado de la saga jurásica, se vio obligado a declinar la oferta porque le era imposible prepararla como era debido con el poco tiempo que tenía entre manos.

Un nuevo dinosaurio desata el terror en el trailer final de Jurassic World 2

Marshall mantuvo a Bayona en mente pues, cuando llegó la hora de iniciar la preproducción de “Jurassic Word: El Reino Caído”, volvió a llamarle para ver si en esta ocasión sí podía incluir la titánica cinta en su apretada agenda. Según Cowley, “los astros se alinearon” y Bayona y Trevorrow supieron enternderse a la perfeccion pues, recordemos, el director de “Jurassic World” es realmente el “arquitecto” también de la secuela y de la tercera parte, todavía sin título y que llegará en el 2021.

“Jurassic World: El Reino Caído” ha sido dirigida por J.A. Bayona y llegará a los cines de todo el mundo el próximo 22 de junio. 


Contenido relacionado