Lágrimas y mucha épica en el episodio 42 de My Hero Academia
Últimas fichas
Últimas noticias

Lágrimas y mucha épica en el episodio 42 de My Hero Academia

Publicado:
0

¿Qué significa ser un héroe? Aunque "My Hero Academia" ya ha demostrado en numerosas ocasiones el sentido de la justicia que se aplica en su universo, no todos y cada uno de los personajes se adecuan a ese estándar. Midoriya vivió un calvario cuando era pequeño por ser diferente al resto, pero al igual que él, otras personas han sufrido de alguna forma la existencia de koseis en el mundo. En ese punto se encuentra Kota, el sobrino de Mandalay, quien tras rechazar la ayuda de Deku en el último episodio de la tercera temporada, ahora se enfrentará a la realidad poniendo a otros en peligro.

2 2

La llegada del Escuadrón de Acción de Vanguardia a la zona de entrenamiento puso de manera inmediata a las Pussycats y al resto de alumnos que se encontraban pasando la prueba de valor en ese momento. Sin embargo, el profesor Aizawa desconocedor del peligro, prosigue su rutina llevando a los alumnos que han suspendido el examen a una recuperación. Allí se encuentran a Neito Monoma, otro alumno de la clase 1-B y al profesor Vlad King, quien también está en la clase por el mismo motivo.

6 2

Por suerte para ellos Mandalay contacta gracias a sus poderes telequinéticos, y les avisa para que no se acerquen a la zona de entrenamiento. De hecho les insta a que no pongan a nadie más en peligro y se dirijan hacia el albergue para reguardarse. Todos acatan la orden menos Aizawa, que decide partir corriendo en su ayuda mientras los demás se ponen a salvo. La sorpresa para él es que nada más salir del edificio recibe un ataque a quemarropa y por la espalda de Dabi, quien le había tendido una trampa sabedor de lo que haría.

7 3

Mientras tanto, en en el foco caliente de la acción, el resto se intentan defender. Spinner, el miembro de la vanguardia con aspecto de pájaro mantiene a Pixie-Bob inconsciente con un pie sobre su cabeza. Este villano no tarda en dejar claro que defiende la posición ética de Stain, y busca su propia justicia acabando con los héroes. Mientras se prepara para encarar al resto, Mandalay y Tiger ordenan a los demás que se retiren, y Midoriya logra acordar con un solo intercambio de miradas que irá a buscar a Kota, ya que es el único que sabe donde está.

8 3

En el interior del bosque, los alumnos que estaban en medio de la prueba cuando atacaron los villanos, intentan resguardarse en un lugar seguro. Un miembro de la clase 1-B les proporciona a Tetsutetsu máscaras para protegerse de la nube de gas venenosa, mientras que este particular estudiante promete venganza. "Ellos convierten las crisis en oportunidades", asegura pensando en Deku y compañía. Tanto su carácter como visión del mundo resultan ser un paralelismo con Bakugo y su tendencia a hacer las cosas de manera individual.

9 3

A contrarreloj Midoriya por fin llega a la cueva donde vio por última vez a Kota, con la idea de rescatarlo antes de que nadie lo encuentre. Sin embargo es demasiado tarde. Muscular, uno de los miembros de la vanguardia ha dado por casualidad con el chico, y se dispone a aplastarlo con su increíble fuerza. Por suerte Izuku logra interceptarlo a tiempo salvando su vida, pero recibiendo un golpe que destruye su teléfono móvil y lo deja totalmente incomunicado. Nadie más sabe que está allí, y tendrá que solucionar el problema por sí mismo.

10 3

Pero el heredero de All Might no es el único que se enfrenta a problemas. Bakugo y Todoroki también estaban en medio del bosque cuando se produjo el ataque, y aunque consiguieron ellos consiguieron salir ilesos de la nube de gas, no sucedió lo mismo con Kirishima. Ahora Bakugo -quien sino- le carga en su espalda inconsciente para llevarlo a un sitio seguro, pero por el camino se encuentran con un figura ensangrentada. Moonfish, el villano que se come a las personas está terminando de alimentarse, cuando se gira y los ve, anticipando otro gran combate en "My Hero Academia".

14 4

Pero la acción no se detiene. En la zona principal Mandalay se enfrenta a Spinner para vengar a su compañera, y aunque logra intercambiar unos cuantos golpes esquivando la espada gigante del villano, no consigue prever un ataque por la espalda. Magne, la otra integrante de la vanguardia -sí, es una mujer llamada Kenji Hikiishi- usa su kosei magnetismo, para atraerla y poder darle un golpe de gracia, pero por suerte Tiger lo interrumpe, y la protege devolviendo un poderoso golpe. Ahí se demuestra lo complementados y el buen trabajo en equipo que pueden hacer.

15 1

Quien no tiene tanta suerte es Midoriya, que se encuentra solo, frente a un enemigo aparentemente mucho más fuerte, y con el hándicap de tener que proteger a Kota. Y la situación no termina en vencerlo. Muscular empieza a reforzarse con sus propios músculos adquiriendo una apariencia muy similar a los titanes de "Shingeki no Kyojin" -la referencia era necesaria- y se prepara para atacar. Durante los primeros golpes Deku consigue defenderse esquivando con dificultades, pero este villano le sobrepasa, al menos en lo físico. Porque  no tarda en demostrar su estupidez desvelándole que los planes reales de la Vanguardia de Acción pasan por capturar a Bakugo ¿qué estarán tramando?

19 2

Aunque Midoriya intenta usa su Smash para dañarlo, no consigue absolutamente nada. Su cuerpo es demasiado duro incluso para el poder de un ataque al nivel de All Might. La ofensiva además la paga siendo golpeado con contundencia, hasta el punto de desmayarse. La situación cada vez se complica más, y empujado por la desesperación Kota le lanza una piedra para atraer su atención. El niño se ha dado cuenta de que fue Muscular quien asesinó a sus padres en el trágico evento de Water Hose, y que fueron ellos los causantes de que el villano perdiera un ojo.

22 2

El acto, aunque heroico, tiene consecuencias. Muscular se gira y se comienza a preparar para matarlo, hasta que en el último momento reaparece Midoriya infundado en ira. Demostrando que su principal objetivo es proteger siempre a los demás, golpea al enemigo con un brazo, mientras que con el otro contraataca utilizando el 100% del One For All. La técnica crea una gran explosión que manda volando a Kota, pero Deku logra salvarlo con la boca antes de que caiga al precipicio. Se ha sacrificado perdiendo un brazo, pero por una buena causa. Al menos así parecía hasta que el villano vuelve a levantarse sin ningún daño.

25 2

Muscular ahora sí parece ponerse en serio, hace crecer su cuerpo de manera espectacular y ejecuta un ataque que destruye la mitad de la montaña. Deku logra sacar al niño a tiempo de la zona, y se coloca en posición para morir protegiéndolo. Bañado en lágrimas y furia, ejecuta un ataque final que vuelve a golpear el cuerpo de Muscular sin ningún efecto. La diferencia es que ahora no se detiene, Midoriya continúa presionando, su cuerpo se envuelve en rayos, y logra acertarle en el rostro con el One For All al 1000%. Un límite que no había alcanzado nunca hasta ahora.

29

La técnica le vale unos segundos de respiro, pero por supuesto no pone fin al combate. Ahora Kota por fin ha encontrado a su verdadero héroe, a alguien que está dispuesto a morir por él. Midoriya se mantiene en pie dispuesto a darlo todo para acabar con el enemigo. ¿Lo conseguirá? Las próximas dos semanas de "My Hero Academia" estarán llenas de combates, mucho sufrimiento, pero también valor.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0