La voz de Goku en Dragon Ball recibe un galardón del gobierno japonés

Dragon Ball Super

Finalizada

La voz de Goku en Dragon Ball recibe un galardón del gobierno japonés

El Ministro de Salud y Bienestar reconoce la labor de la seiyu en la salud y crecimiento de los niños japoneses

La voz de Goku en Dragon Ball recibe un galardón del gobierno japonés
 
 

Aunque es conocida por su trabajo en televisión, también es una persona influyente dentro de Japón. Masako Nozawa se ha hecho mundialmente famosa por ser la voz de Goku en “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z”, y “Dragon Ball Super” y por interpretar a otros 200 personajes de anime en los últimos años. “Galaxy Express 999”, “One Piece”, “Gegege no Kitarō” o “Digimon Tamers” son solo algunos de sus trabajos hasta ahora más reconocidos. Y es que las instituciones japonesas han aprovechado el preludio del Día de Goku -o quizás no- para reconocer su labor social en el país hacia los grupos sociales más desprotegidos.

La propia Nozawa reveló el pasado martes (vía ANN) en la cuenta de Twitter de su compañía de teatro Gekidan Moonlight, que el Ministro de Salud, Trabajo, y Bienestar Social le había galardonado. En la imagen que adjunta la publicación se la puede ver posando con el Premio de Bienestar Infantil de la Fundación para la Promoción del Crecimiento Sano de los Niños y de la Fundación para el Bienestar Infantil, por su contribución a la crianza sana de los niños.

Nozawa es una de las seiyu más veteranas de la industria y cuenta con dos Guiness World Records; uno por estar 23 años y 218 días poniendo la voz a un mismo personaje de videojuegos, y otro por ser la actriz que más tiempo ha acompañado a un mismo personaje (Goku) en un anime -desde 1986. La próxima vez que la podremos escuchar actuando bajo la cara del Saiyajin será estas Navidades con el estreno de la película número 20 de la franquicia “Dragon Ball”, y la primera de “Dragon Ball Super”.


Contenido relacionado