Diversos portales ofrecen soporte a los juegos amenazados de Steam

Los productos implicados son aquellos de estilo anime

Diversos portales ofrecen soporte a los juegos amenazados de Steam
 

Hace escasas horas, el día de ayer, reportábamos que Valve está amenazando a varios desarrolladores con retirar sus juegos de Steam si no se elimina su componente erótico. Particularmente, especificábamos que las creaciones implicadas son, de manera más enfática, aquellas de estilo anime, teniendo como ejemplos juegos de la índole de Tropical Liquor, de Neko Works. Sin embargo, múltiples portales se han ofrecido para dar cobijo a tales producciones en caso de que estas se vean erradicadas del resaltado servicio.

De manera más precisa, JAST USA, MangaGamer y Nutaku Games han sido los entes que se han pronunciado a favor de los productos afectados. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, han hecho público su apoyo a los mencionados y, además, abrieron las puertas de sus alusivas plataformas en pos de recibir a los damnificados. En términos más particulares, estas fueron las reacciones:

JAST USA

MangaGamer

Nutaku Games

Entre los comentarios que se pueden percibir, los portales han mostrado su decepción respecto a la realidad suscitada y, especialmente, su disponibilidad de conceder un nuevo hogar a los títulos para adultos y juegos anime en general que han sido reportados.

Actualmente, se desconoce cómo procederá Valve respecto a esta problemática ya que creaciones como la franquicia The Witcher, la cual presenta altas dosis de contenido erótico, no se han visto inmiscuidas, lo que ha hecho enfadar a parte de la comunidad de ordenadores. Esperaremos a ver los próximos movimientos de la compañía para conocer el desenlace de los sucesos.


Contenido relacionado