Steam amenaza a varios desarrolladores con retirar sus juegos si no eliminan contenido erótico

Los afectados son principalmente videojuegos con estética japonesa

Steam amenaza a varios desarrolladores con retirar sus juegos si no eliminan contenido erótico
 
 

La popular tienda Steam, es una de las más queridas por los usuarios de PC, y ha sentado la base de un nuevo negocio basado en la distribución digital. Sin embargo, durante el día de hoy, están enviando correos electrónicos a los desarrolladores que incluyen contenido erótico en sus juegos, amenazando con retirarlos de la tienda si no toman medidas.

Han sido los propios desarrolladores los que lo han hecho público en redes sociales, y los afectados son principalmente novelas visuales con estética anime, como es el caso de Tropical Liquor, de Neko Works:

Hemos sido informados que el contenido adulto en Tropical Liquor debe ser censurado para finales de mes o el juego será eliminado de Steam. Estamos trabajando en el problema.“, informa Neko Works en Twitter. No son los únicos afectados, ya que hoy mismo, los desarrolladores de HuniePop también hacían público estos avisos por parte de Valve:

Hemos recibido un correo electrónico argumentando que HuniePop incumple las normas sobre el contenido pornográfico en Steam, y que será eliminado de la tienda a menos que se suprima ese contenido en una actualización.




Lo que más polémica está causando es que al parecer esta decisión de Steam solo afecta a juegos eróticos con estética japonesa, y no a superproducciones como The Witcher, que también incluye escenas con alto contenido sexual.


Contenido relacionado