god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

PlayStation 4 lidera abril en EE. UU. y God of War bate récords

El DualShock 4 genera, a su vez, más dólares que cualquier otro controlador

god of war
 

Como cada mes, el grupo de analistas NPD ha compartido con el mundo los datos de ventas de videojuegos en los Estados Unidos de América. En esta ocasión, la información presentada es la correspondiente al pasado mes de abril, y al igual que ocurriera durante marzo, PlayStation 4 consigue alzarse con los mejores resultados de entre todas las competidoras. Dichos resultados, además, son muy superiores a los de marzo, impulsados estos principalmente por God of War.

Tal y como recogen desde Gamespot, PlayStation 4 encontró en abril de 2018 el mejor mes de ventas de EE. UU. desde Wii en abril de 2009, y es que únicamente el pack de PlayStation 4 Pro de 1 TB junto a God of War ya consigue situarse con la posición más alta en lo que a generación de dólares respecta. La Nintendo Switch de 32 GB con Joy-Con rojo/azul neón consigue, a su vez, ser la consola más vendida por sí misma. NPD, por motivos desconocidos, no compartió información acerca de los resultados obtenidos por Xbox One.

El éxito de God of War, que como era predecible tras lo expuesto consigue situarse como el lanzamiento más vendido del mes de abril en EE. UU., ha sumado datos inéditos para PlayStation desde Grand Theft Auto IV en 2008. De esta manera, conocemos que el título de Sony Santa Monica logra generar una cantidad de dólares en su mes de lanzamiento, y en un mes de abril, que no se veían desde la especificada obra de Rockstar, poniendo de manifiesto una vez más la relevancia que ha tenido el exclusivo para PlayStation 4.

PlayStation 4 y Far Cry 5 lideran las ventas de marzo en EE. UU.

Comentando con algo más de detalle el resto de obras exitosas en EE. UU., destacaremos en primer lugar que el kit variado de Nintendo Labo se estrena en cuarta posición, mientras que el kit de robot lo hace en la 21, lo que en general ofrece unos resultados de lo más notables para los primeros compases de este revolucionario producto. En el lado negativo, observamos que Monster Hunter: World, Sea of Thieves y Kirby Star Allies caen de entre los favoritos del público.

Para finalizar, antes de situar la lista de los 10 videojuegos más vendidos durante abril en EE.UU., indicaremos que el DualShock 4 alcanzó un punto en el que ningún otro controlador ha generado tanto dólares en toda la historia del país (vía DualShockers), logrando de esta manera poner la guinda a un increíble mes de abril para PlayStation.

Los 10 juegos más vendidos en EE. UU. durante abril de 2018:

  1. God of War
  2. Far Cry 5
  3. MLB The Show 18
  4. Nintendo Labo Kit Variado
  5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Grand Theft Auto V
  8. Call of Duty: WWII
  9. Super Mario Odyssey
  10. NBA 2K18

Contenido relacionado