El creador de Psychonauts 2 cree que no ha hecho su mejor obra aún

También se halla detrás de producciones como Grim Fandango

El creador de Psychonauts 2 cree que no ha hecho su mejor obra aún
 

Tim Schafer es una de las mentalidades de la industria más reconocidas. A lo largo de los años, el creador de obras como Grim Fandango, Full Throttle, Day of the Tentacle, Psychonauts y el venidero Psychonauts 2, entre otros, se ha erigido una fama sumamente respetable, la cual se ha ganado por mérito propio. Sin embargo, tras recibir un premio BAFTA y mediante una entrevista con GamesIndustry, el creativo considera que aún no ha producido su mejor creación.

Esta clase de premio se siente como algo que recibes cuando has terminado, pero aún siento que estoy trabajando en descifrar cómo crear videojuegos. Lentamente, con el tiempo. Creo que no he hecho mi mejor obra aún, y considero que eso es algo en lo que quiero trabajar a futuro“, mencionó. En tal sentido, luego prosiguió hablando de sus ocupaciones en Double Fine, su estudio, y la labor que amerita el mencionado Psychonauts 2, mas está interesado en probarnuevas consolas con cuestiones experimentales” pues, a su juicio, de ahí proviene la verdadera innovación, sea de un título indie o un AAA.

Tim Schafer estaría encantado de remasterizar los juegos de LucasArts

Aún hay cosas que son realmente interesantes, como el sistema Nemesis de Shadow of Mordor, y hay otras cosas [en los AAA] que creo que no se han hecho antes, o mecánicas que no he visto aún. Así que creo que aún hay mucha innovación para los juegos AAA, es sólo que sigue siendo liderada por los títulos indies. Porque cuando gastas miles y millones de dólares, la gente le teme al riesgo. Pero saben que aún deben sobresalir“, expuso.

En último lugar, sentenció: “Estoy exhortando a las personas a traer su unicidad personal a los videojuegos, pero no les garantizo que les dará mucho dinero. Los indies primerizos necesitan moderar sus expectativas“.


Contenido relacionado