Snowcastle Games ofrece la solución para actualizar Earthlock desde una copia física

Earthlock: Festival of Magic

PC PlayStation 4 Wii U Xbox One

Snowcastle Games ofrece la solución para actualizar Earthlock desde una copia física

Lo han compartido a través de sus redes sociales

Snowcastle Games ofrece la solución para actualizar Earthlock desde una copia física
 

Snowcastle Games lleva años trabajando en su obra más ambiciosa, la conocimos como Earthlock: Festival Of Magic hace años, cuando el juego se presentó en Kickstarter como un juego exclusivo para Wii U que logró financiarse y pasar por un proceso de desarrollo largo. Hubo cambios y decisiones importantes que hicieron que el juego finalmente alcanzara unas dimensiones mayores, estrenándose a principios del año pasado en PlayStation 4, Xbox One y PC, llegando en digital y en formato físico para las tres plataformas gracias a la compañía distribuidora Soedesco.

Pero el camino del juego y de Snowcastle aún no había terminado. Según cuentan en su propia web, comenzaron a trabajar en un futuro Earthlock 2 y al comienzo de ese desarrollo, descubrieron que no estaban conformes con el resultado de la primera aventura, que era muy mejorable, y más aún, que querían mejorarlo. Así, a finales del pasado año confirmaron que estaban trabajando en una nueva versión, titulada simplemente Earthlock, que sería más que una actualización de contenido o corrección de errores, era prácticamente un nuevo juego, el definitivo que siempre quisieron que fuera, y la noticia llegaba con la confirmación de su estreno para la consola Switch. El lanzamiento de esta nueva versión sería en digital, y llegaría más adelante al resto de plataformas.

Desde Snowcastle tomaron una importante decisión, aquellos usuarios que hubiesen comprado la versión anterior, Earthlock: Festival of Magic, ya fuera en físico o en digital, podrían adquirir esta nueva versión de forma gratuita, una noticia que sentó muy bien a la comunidad que quedaba a la espera de que esto se materializara. El renovado juego finalmente se estrenó primero en Switch hace unos meses, y efectivamente mejorando todos los apartados, llevando la experiencia a otro nivel. Y aquellos poseedores del juego anterior, en versión digital en las tres plataformas, pronto vieron como podían acceder de forma automática y gratuita a la nueva versión como una actualización estándar.

Earthlock: Festival of Magic llegará muy cambiado a Nintendo Switch

Quedó en el aire lo que tendrían que hacer los usuarios poseedores del juego en físico en PlayStation 4 y Xbox One, pues desde el estudio aseguraban haber encontrado ciertos contratiempos, pero no iban a dejar en la estacada a nadie tras la promesa que hicieron. Y hoy ha sido el día en que la espera parece haber acabado. A través de las redes sociales han confirmado que ya cuentan con la solución para que dichos usuarios accedan de forma gratuita a la versión definitiva de Earthlock, pero lo cierto es que el proceso no deja de ser curioso y ciertamente rebuscado. En un tuit, Snowcastle games nos envía a una web en la que se detalla el problema con el que se encontraron y la solución que han encontrado, contando con una detallada lista de pasos a seguir.

Nos cuentan que a pesar de que valoraron la opción de lanzar un parche que funcionara con el propio disco de juego, ello no fue posible por la gran cantidad de cambios que han implementado, siendo prácticamente otro juego a día de hoy. Así que no les queda más remedio que hacerlo a través de códigos de descarga que los usuarios recibirán a cambio de demostrar que cuentan con la versión física, ¿y como proponen que se haga esto? pues enviando el disco por correo postal. En este enlace tenéis toda la información que han dado, pero igualmente a continuación os dejamos los pasos a seguir que han compartido:

Pasos a seguir
  1. Escriba su dirección de correo electrónico en una hoja de papel.
  2. Escriba en dicha hoja si desea la clave digital para PlayStation 4 (solo para la Store de América del Norte), para Xbox One o Steam.
  3. Coloque el papel en un sobre.
  4. Coloque solo el disco Earthlock en el sobre, la caratula no.
  5. Envíelo a las oficinas de la compañía. (Ver la dirección a continuación).
  6. Sea paciente y recibirá un correo electrónico con una clave del juego.

Dirección Postal:
Snowcastle Games
Dronningensgate 16
0152 Oslo
Norway

Aún hay más, pues hay ciertos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, que PlayStation Europa no ha accedido a colaborar en este proceso, por lo que de tener el juego en esta plataforma, solo podremos solicitar el código de descarga para la Store americana o cambiar a una de las otras dos plataformas. Y por otro lado, nos advierten de que este proceso solo estará disponible durante un año, es decir, hasta el 22 de mayo de 2019. Para terminar, nos instan a comprobar que toda la información sea correcta antes de enviar y a tener paciencia, pues será un proceso llevado a cabo por el propio estudio de forma manual y podría llevar su tiempo.

Resulta curioso todo el proceso y la forma en la que el estudio ha decidido dar por zanjado el asunto, pero por encima de todo hay que apreciar el detalle de una compañía modesta como Snowcastle Games de esforzarse tanto para que todos los que compraron su juego puedan acceder a esta nueva versión completa sin volver a pasar por caja. Queda por ver si esta iniciativa es bien recibida por ese grupo de usuarios que esperaba la solución a dicho problema.


Contenido relacionado