Sony no se dará por vencida respecto al mercado portátil

Quieren discutir diversas posibilidades

Sony no se dará por vencida respecto al mercado portátil
 

De la mano de la PlayStation Portable y la PlayStation Vita, Sony mostró gran interés años atrás por el mercado portátil. Este estuvo cobrando gran fuerza y, debido a ello, la empresa nipona depuso grandes esfuerzos en desmarcarse de la competición. Sin embargo, con el paso de los años y la llegada de los dispositivos móviles, el mercado decayó y la compañía perdió paulatinamente el afán por tales plataformas pero, pese a esto, aún no piensan darse por vencidos.

En una entrevista concedida al portal Bloomberg, John Kodera, actual jefe de la división de PlayStation, tuvo la oportunidad de esbozar algunas ideas sobre la actual visión de la compañía respecto al mercado portátil. Así, pues, aunque de forma breve, declaró: “En mi opinión, en lugar de separar el mercado portátil de las consolas, es necesario continuar viéndolo como un método para entregar más experiencias de juego y explorar lo que nuestros consumidores quieren de las portátiles. Queremos pensar en múltiples opciones“.

PlayStation Vita seguirá recibiendo juegos físicos en Japón

Es decir, la marca podría tomar un vistazo más cercano al reciente éxito de Nintendo Switch, consola que ha recibido críticas excelentes y ha logrado ofrecer “lo mejor de los dos mundos“, según el directivo. Aun así, no destacó precisos detalles en alusión a qué planes poseen en el horizonte pues “no es la mejor etapa para discutir sobre específicos planes de hardware“, no obstante, descubrimos que las consolas portátiles aún se encuentran entre las posibilidades de la transnacional, así que pensar en una sucesora de la PlayStation Vita podría tornarse factible.


Contenido relacionado