Beware, un survival horror de conducción con demo disponible

El juego se está desarrollando en exclusiva para PC

Beware, un survival horror de conducción con demo disponible
 

Si existe un género dentro de los videojuegos que en los últimos años tuviera que abrazarse al “renovarse o morir” para seguir teniendo tirón, ese es sin duda el Survival Horror. El género bajo el que nacieron grandes títulos como Resident Evil, Silent Hill o Alone in the Dark hace ya más de dos décadas tiene hoy día tantas variantes y subgéneros que realmente pocos representantes quedan que sigan manteniendo las bases que marcaron las sagas mencionadas. No tiene nada de malo, al contrario, cuanta más variedad en las propuestas mejor para la industria y por tanto para el usuario, que tiene mucho más donde elegir.

Hoy hemos sabido de la existencia de Beware, un nuevo Survival Horror de corte indie que basa su jugabilidad en la conducción y el sigilo con una ambientación terrorífica, ¿Quién dijo estancamiento en el género? Ondřej Švadlena, su creador, nos propone una aventura ambientada en algún país de Europa del este en los 70, al otro lado del Telón de Acero en plena Guerra Fría. Tenemos, como decimos, una demo disponible en la que nos permiten probar unos minutos muy generosos de este título en el que el sigilo jugará un papel importante junto con la rapidez de reacción y la velocidad al conducir nuestro viejo vehículo. La demo la podéis descargar a través de este enlace.

Su jugabilidad se basa en escapar de peligrosos vehículos que nos persiguen a toda velocidad por carreteras y pueblos desolados, conducidos por misteriosos hombres de negro que no dudarán en salir de sus vehículos  para rematarnos si nos quedamos varados en el camino. También nos encontramos con tramos más sigilosos en los que tendremos que pasar frente a edificios ocupados por estas figuras enigmáticas en completo silencio y a oscuras para salir airosos.

La inteligencia artificial se muestra bastante competente y nos lo pondrá difícil en más de una ocasión, y en su apartado visual destaca un estilo simple pero efectivo y un uso de las luces y sombras que funciona a la perfección creando situaciones muy tensas y de absoluta tensión. Al juego le queda aún bastante para ser un título completo, su desarrollo se nos antoja en sus primeras fases y así parece ser. Tiene mucho margen de mejora pero las bases nos aseguran que estamos ante un indie con personalidad y muy original en su planteamiento, por lo que habrá que seguirle la pista. De momento su desarrollo es exclusivo para PC.


Contenido relacionado