Pokémon Quest aterriza en Nintendo Switch y pronto en smartphones

El título es completamente gratuito

pokémon quest
 

En una madrugada de lo más ajetreada para el universo Pokémon, hemos contado con la revelación de Pokémon Quest, un título free to play ya disponible en Nintendo Switch y que a finales de junio realizará su aterrizaje en dispositivos móviles (Android e iOS). Dicho anuncio se ha realizado mediante un tráiler oficial, en el cual ha sido posible observar a unos Pokémon con una muy poco habitual composición realizada enteramente por cubos, algo que se extiende a la totalidad de Isla Rodacubo, localización en la que se desarrollará la aventura.

La descripción oficial expone lo siguiente:

¡Explora Isla Rodacubo en el juego de descarga gratuita Pokémon Quest, en donde podrás descubrir todo un mundo nuevo repleto de Pokémon de aspecto cúbico y tesoros ocultos! ¡Y lo mejor de todo es que ya está disponible para Nintendo Switch! ¡La aventura te aguarda!

Tal y como se destaca en el vídeo, no podremos controlar hacia dónde se dirigen nuestros Pokémon, pero sí podremos indicar los ataques a realizar. Cada Pokémon contará con distintas habilidades diferentes cuyo uso se verá limitado por los clásicos tiempos de enfriamiento. Además, podremos fortalecer nuestros Pokémon mediante tareas de entrenamiento así como equipando una gran variedad de accesorios que potenciarán sus distintias habilidades. A su vez, será posible modificar la formación seleccionando los Pokémon que más deseemos usar.

A diferencia de en la línea habitual de la saga Pokémon, Pokémon Quest no se servirá de la captura de Pokémon, sino que lo que deberemos lograr es que estos se unan voluntariamente a nuestras fuerzas. Para ello contaremos con una base, la cual podremos personalizar a nuestro gusto y antojo, y en la cual deberemos cocinar todo tipo de platos distintos. A mayor sea nuestra variedad culinaria, más tipos diferentes de Pokémon se animarán a unirse a nuestro plantel.

El gran juego de Pokémon que todos esperan llegará en 2019

En último lugar destacaremos que pese a contar con la etiqueta de lanzamiento gratuito, Pokémon Quest permitirá la adquisición de objetos in-game mediante microtransacciones. Aunque por el momento se desconoce qué objetos podrán obtenerse mediante ello, posiblemente se incluyan ingredientes para recetas u objetos con los que fortalecer a nuestro equipo.


Contenido relacionado