god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Cory Barlog habla del estrés que supuso evitar filtraciones de God of War

"Casi acaba conmigo"

god of war
 

God of War ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes estrenos de este 2018, presentando desde un comienzo, con firmeza, su candidatura a juego del año. Cory Barlog, orgulloso director del mismo, se ha mantenido siempre como un miembro muy vocal respecto al título, tanto antes de su lanzamiento como después. Precisamente, en una de sus más recientes entrevistas con los compañeros de GamingBolt ha hablado acerca de un tópico que a día de hoy cobra más fuerza que nunca: las filtraciones.

Sí, casi acaban conmigo. Hay mucho estrés tras el hecho de sumar a gente al equipo y hacer que asimilen ciertos conceptos e ideas, además de conseguir que se encuentre todo el mundo en la misma onda. Pero es que al final, sobre el último año y medio, tuve que asegurarme de que todos en el resto del mundo estuvieran en la misma línea que nosotros, evitando que se escapara por equivocación cualquier tipo de información sobre el juego. Wow. Nunca había experimentado semejante cantidad de estrés“. El señor Barlog indica que en en última instancia sí cree que se produjeron ciertas filtraciones, pero que por suerte estas no calaron lo suficiente en las redes como para tener un impacto global. Una muestra de que hoy en día la tarea de mantener los proyectos en secreto es prácticamente un imposible en la industria de los videojuegos.

El gran trabajo conjunto en el equipo de Sony Santa Monica permitió que God of War no solo acabara siendo una de las mejores creaciones del mercado, sino que a pesar de todas las expectativas lograra publicarse con el suficiente misterio en torno a su figura. La excelente crítica profesional, acompañada por la aceptación del público general, han provocado que, por ejemplo, haya logrado ocupar la posición como el lanzamiento más vendido durante el mes de mayo en Reino Unido, pese a carecer de un modo multijugador y centrarse en la narrativa individual.

God of War fue el título más vendido durante mayo en Reino Unido

God of War puede disfrutarse de forma exclusiva en PlayStation 4.


Contenido relacionado