Shadow of the Tomb Raider muestra el buceo libre en un nuevo y extenso gameplay
Últimas fichas
Últimas noticias

Shadow of the Tomb Raider muestra el buceo libre en un nuevo y extenso gameplay

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que se anunciara la nueva entrega de la saga Tomb Raider, los aficionados no hemos podido ver en profundidad Shadow of the Tomb Raider. Square Enix y Eidos Montréal se estaban reservando para mostrar su nuevo y esperado título durante la feria E3 2018. El juego ha tenido presencia en dos conferencias distintas, la de Microsoft donde pudimos ver un nuevo tráiler y la de Square Enix donde se compartió el primer gameplay de la aventura. No obstante, que las grandes presentaciones ya hayan cerrado sus puertas no quiere decir que la feria no continue.

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/shadow-of-the-tomb-raider-se-muestra-por-primera-vez-en-movimiento-con-un-espectacular-gameplay/

Durante esta madrugada, han dado comienzo los primeros paneles de PlayStation, en el cual se han mostrado múltiples juegos y algunos desarrolladores han ofrecido datos sobre los mismos. Por el sillón del PlayStation Live pasó Daniel Chayer-Bisson, el director de Shadow of the Tomb Raider, quien ha mostrado un nuevo y extenso gameplay y ha compartido información interesante con todo el público. Antes de que os resumamos lo que ha comentado el creativo, la división GeForce de NVIDIA ha podido probar la nueva entrega y también ha compartido un gameplay que os dejamos justo a continuación de estas líneas, ya que sorprendentemente es el principio del que se mostró esta madrugada y van ligados uno detrás de otro. Así que os recomendamos verlos por este orden.

Volviendo a la charla que mantuvo Daniel, ha comentado que al inicio de todo sabían dónde querían que comenzara la personalidad de Lara y dónde acabara. "Cuando empezamos en 2013 (Tomb Raider) ella acababa de salir de la universidad, comenzaba a explorar y ella empezaba a entender exactamente lo que era ser una Tomb Raider. Luego en Rise se comenzó a expresar realmente y a saber dónde quería ir y ahora, en Shadow, ella está mucho más experimentada, mucho más madura, ella sabe lo que puede hacer, conoce quién es", ha explicado al mismo tiempo que ha dicho que ahora tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus actos y de los de la Trinidad.

También ha dicho que tienen muy en cuenta la opinión de los aficionados a la saga Tomb Raider. Esta franquicia es una de las más exitosas, populares y querida por la comunidad, así que, como para no hacer caso a los fans. En Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft volverá a tener total libertad para explorar a nado y buceando cualquier rincón del mapa, pero los jugadores deberán de tener en cuenta que será "supervivencia bajo el agua". La protagonista necesitará tomar aire de cualquier recoveco para no ahogarse y además, el agua puede estar infestada de pirañas y anguilas, entre otros peligrosos animales. Estos elementos hacen que la experiencia sea mucho más mortífera, porque ahora tendremos que preguntarnos seriamente si queremos intentar adentrarnos en lo que parece ser una cueva bajo el agua, ya que la muerte puede estar acechándonos.

Tombraider 8

 

En Shadow of the Tomb Raider, será la primera vez que la heroína se enfrente cara a cara con un jaguar. De ahí nace el lema que parece será el estandarte de esta entrega "sé uno con la jungla". Este poderoso y letal animal se esconde y caza a sus presas, las cuales no saben lo que les espera hasta que lo tienen encima. Lara aprenderá de los movimientos de este mamífero y por eso ahora es capaz de subirse a árboles y esconderse mucho mejor entre la maleza. El sigilo será fundamental para superar a los enemigos y si somos capaces de aparecer y desaparecer sin que ellos sepan qué está pasando, entrarán en una especie de estado de pánico que podremos aprovechar a nuestro favor. No solo los carnívoros son peligrosos en la jungla, hay muchos más animales territoriales que pueden ser un problema.

En cuanto al gameplay que ha enseñado, podemos apreciar los primeros momentos de la aventura, cuando Lara sabe que la Trinidad quiere esa reliquia y ella intenta adelantarse a ellos a través de una cueva subterránea. Podemos ver algunos de los movimientos de buceo y algunos otros que ya vimos en pasadas entregas como la escalación con piolet, o el uso del arco para romper paredes de madera o crear tirolinas. También observamos la resolución de pequeños puzles con objetos del escenario para poder continuar el viaje.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan recrea una de las escenas más icónicas de Don Quijote en Elden Ring y el resultado es genial

Seguro que tú también te has cruzado con 2 enemigos gigantescos imposibles de derrotar

Publicado: 09 MAR 2024 0

No sabremos cuál es el estudio que ha creado Princess Peach: Showtime! hasta que el juego llegue a las tiendas

Por algún motivo Nintendo ha preferido dejar la identidad del estudio detrás del juego en el anonimato

Publicado: 09 MAR 2024 0

Los creadores de Ori and the Will of the Wisps critican al Game Pass de Xbox

Aseguran que la mejor forma de ayudar al estudio es comprando sus juegos

Publicado: 09 MAR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Fallout

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic en colaboración con Fallout

Publicado: 08 MAR 2024 0

¿Ese es Luffy? Fortnite habría confirmado crossover con One Piece en el tráiler de la Temporada 2

El vídeo de presentación de la Temporada 2 esconde una referencia que ha hecho saltar todas las alarmas

Publicado: 08 MAR 2024 0

El juego más impresionante de Dragon Ball está de oferta por menos de 10€ y yo no dejaría pasar la oportunidad

A día de hoy, es uno de los mejores títulos de la franquicia de Akira Toriyama

Publicado: 08 MAR 2024 0