La Indie[MAD] volverá a traer a Madrid la muestra de videojuegos Indies españoles
Últimas fichas
Últimas noticias

La Indie[MAD] volverá a traer a Madrid la muestra de videojuegos Indies españoles

Publicado:
0

No es ningún secreto que gran parte del éxito de un lanzamiento nuevo, en el sector que sea, es la publicidad. Es muy común hoy en día hablar de Hype, de esas ganas que se nos despiertan cada vez que vemos alguna información nueva de nuestro título esperado, un tráiler, una imagen. En los tiempos que corren, internet nos brinda muchas facilidades para conocer hasta el más mínimo detalle de lo que nos interesa, pero siempre ganan la batalla aquellos productos que cuentan con grandes empresas detrás, el respaldo se nota.

Es por ello que sorprende, y alegra, que estemos viviendo un auténtico boom dentro de los videojuegos con en el panorama Indie, propuestas modestas, desarrolladas a veces por grupos de personas muy reducidos, en el garaje de casa y a ratos libres (a veces una única persona quitándose horas de sueño), y nos alegra mucho ver que ellos también consiguen generar Hype y expectativas con sus modestas aportaciones al ocio electrónico. Y a esto ayudan, son bienvenidas y se agradecen (lo que no está escrito) eventos pensados por y para los indies, y ya si rizamos el rizo, en lo que a nosotros respecta, enfocados a los indies de desarrollo español, una industria en evidente crecimiento en número y sobre todo en calidad. Así nació el año pasado la Indie[MAD], una muestra de videojuegos indies del panorama español, un encuentro entre desarrolladores y aficionados que sirven como un estupendo escaparate, para lograr ese tan ansiado Hype.

IndieMAD 2017

Expositores que participaron en el evento del año pasado

La Indie[MAD], creada por los responsables de la web Nivel Oculto en colaboración con Video Game Army,volverá a Madrid en noviembre para celebrar su segunda edición repleta de actos, estudios de desarrollo y experiencias por compartir durante un fin de semana de dicho mes. El evento pretende ser un lugar de encuentro sobre todo para desarrolladores, para que se conozcan entre ellos, intercambien puntos de vista, conocimientos, y para que todos aquellos que quieran acercarse a curiosear puedan ofrecer un feedback muy valorado en este tipo de producciones.

El año pasado funcionó todo como toma de contacto, tal y como a comentado su organizador principal Juanma Moreno (junto a Alberto Pérez-Bermejo), costó mucho esfuerzo que saliera adelante, y tuvieron una gran aceptación a pesar de contar con muy pocos recursos para su preparación. Sin embargo, este año lo afrontan con mucha más antelación y controlando todos los aspectos. "Esperamos conseguir y ampliar la buena recepción del año pasado. En la sala principal tendremos entre 40 y 50 equipos de desarrollo mostrando sus juegos. La gente podrá charlar con los desarrolladores, probar sus propuestas y comentar con ellos de primera mano sus impresiones".

https://areajugones.sport.es/2016/11/17/reportaje-los-mejores-indies-de-la-madrid-gaming-experience/

Esta segunda edición de la Indie[MAD] se celebrará entre el 23 y 24 de noviembre en el mismo sitio del año anterior, la Universidad CEU San Pablo, Madrid. Desde Areajugones se nos antoja como una cita ineludible para este año a la que os animamos asistir, a aquellos que por geografía os resulte posible, pues supondrá una estupenda oportunidad de conocer de primera mano a esos estudios que protagonizarán grandes momentos en los próximos meses, un lugar en el que se reunirá todo el talento español del panorama independiente.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0