Un informe marca el año 2022 como el momento del cese de los juegos físicos
Últimas fichas
Últimas noticias

Un informe marca el año 2022 como el momento del cese de los juegos físicos

Publicado:
0

A día de hoy, que las ediciones coleccionistas no contengan juegos físicos de la obra que se adquiere -como sucedió en su momento con Sonic Mania- resulta poco menos que insultante. En base a la información recopilada por los analistas Michael J. Olson y Yung Kim para el banco de inversión y activos Piper Jaffray, quizás a partir de varios años este suceso nos parezca normal. E incluso de agradecer.

Los informes que esta firma de análisis han liberado determinan que para el 2022, en apenas cuatro años, el mercado del videojuego abandonaría lo físico para centrarse en exclusiva en la venta digital. Este traspaso del tipo de mercado se debe, como bien señala el medio Wccftech, al cambio en el paradigma de la compra de los usuarios: la tendencia en alza es adquirir productos en línea, lo cual está haciendo que el formato disco esté perdiendo hasta diez puntos de beneficios de forma consecutiva con cada año fiscal cerrado. Ni Olson ni Kim determinan este año como un dogma, se guardan ciertas reservas, pero consideran oportuno señalar esa fecha como el momento en el que se cambiará por completo la forma de adquirir títulos para las distintas plataformas.

Otro factor que determinaría, además, la modificación del sistema actual sería la proliferación del mercado de suscripción y streaming, que se dispararía en los próximos tres-cinco años. Al hecho de brindar una mayor gama de ofertas vía online, así como de mejorar la velocidad de conexión de Internet, se estaría allanando el terreno y plantando el germen que acabará floreciendo con la desaparición del medio tangible. El hecho de poder jugar a través de almacenamiento en la nube también permitirá reducir el "peaje" de entrada de necesitar determinados equipos de alto precio para poder correr juegos de gama alta.

Xbox Scorpio

Mayor posibilidad de acceso, ya sea por las reducciones de capital por parte de los usuarios para adquirir ciertos juegos, bien se trate por este acercamiento mediante la eliminación de barreras tecnológicas, se traducirían en beneficios para las compañías. Al haber más público que acceda a juego, existirían más individuos deseosos de gastar su dinero en sus productos.

Por el momento, aunque se trata de un estudio más que fiable, no se pueden considerar estas estimaciones como fidedignas, puesto que el futuro es incierto y cualquier mercado financiero es completamente móvil y voluble. Ante la incógnita de un futuro de lo digital, decidnos, ¿estaríais contentos si sucediera lo que Piper Jaffray ha pronosticado, que los juegos físicos se despiden por siempre?

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0