overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard quiere patentar la ‘Jugada de la Partida’ de Overwatch

Es una de las características más populares del shooter

overwatch
 

La Jugada de la Partida de Overwatch es, sin lugar a dudas, una de las mecánicas más reconocidas del shooter de Blizzard. Ser el protagonista de la mejor acción de un encuentro siempre es uno de los objetivos tácitos de cada jugador, pues estos son premiados por realizar hitos destacables que, además, todos los usuarios tienen la oportunidad de revivir. A fin de cuentas, se trata de una parte importante del ecosistema del multijugador de la compañía y, por ello, desean patentarla.

En tal sentido, la aplicación de la patente fue archivada a finales de 2016, dando como creadores al programador Keith Miron y al diseñador Geoff Goodman, pero se hizo pública recientemente. Por consiguiente, el escrito se encarga de detallar con sumo énfasis el sistema en cuestión, explayando así los criterios que se toman en consideración al momento de determinar cuál fue la jugada más destacable de una partida y, a su vez, en qué factores se enfoca dicho sistema dependiendo del tipo de accionar.

El parche 1.25 ya disponible en todas las versiones de Overwatch

De igual modo, el archivo se encarga de diferenciar la Jugada de la Partida de Overwatch de otros conceptos similares, en donde argumentan que no sólo tienen en cuenta la jugada en sí sino, también, la repercusión que tuvo para el encuentro y el cómo se llegó a ella. “Puede que haya habido situaciones tempranas en el juego donde un jugador logró sobrevivir y emerger victoriosamente incluso siendo superado en número. Capturar sólo su último asesinato haría imposible el exhibir tales casos, los cuales se consideran mucho más impresionantes que tan sólo un asesinato que acabó con el juego“, menciona el mensaje.

En último lugar, resaltamos que la patente aún no ha sido aprobada y, por los momentos, desconocemos cuándo se dará el veredicto al respecto, mas estaremos atentos a nuevas actualizaciones de la información.


Contenido relacionado