Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Ghost of Tsushima dará la oportunidad de abordar la obra como un juego de acción o de sigilo

La obra de Sucker Punch apunta muy alto

Ghost of Tsushima
 

Ghost of Tsushima ha sido uno de los títulos más sorprendentes del E3 2018. Nosotros, que pudimos disfrutar de una demostración privada en la que los desarrolladores nos mostraron infinidad de detalles, podemos atestiguar que la expectación generada alrededor de la nueva obra de Sucker Punch, está más que justificada. A diferencia de lo mostrado en la conferencia de PlayStation en  directo, en el ámbito privado, el equipo de desarrollo nos mostraron diversas diferencias palpables según nuestra forma de proceder en la aventura.

Los jugadores, tendrán la oportunidad de enfrentarse al mundo protagonizado por Jin Sakai de diferentes formas, las cuales, variarán el resultado de algunos acontecimientos. Cada vez que tengamos que completar una nueva misión, podremos hacerlo armando todo el escándalo posible, enfrentándonos cara a cara a todos los enemigos que vayamos encontrando provocando la alarma entre nuestros adversarios. Sin embargo, si somos amantes de sigilo, habrá multitud de posibilidades de enfrentarnos a las misiones de una forma más estratégica con la que poder ir eliminando los diferentes peligros sin levantar la sospecha tras la línea enemiga.

Personajes que demandan protagonismo con fuerza para los próximos meses

Nosotros fuimos testigos presenciales de ello. Durante la demostración jugable en el E3 2018, observamos que en un momento de la misión, Jin Sakai se enfrenta a varios enemigos, de los cuales uno de ellos antes de caer muerto a manos del protagonista, consigue dar la voz de alarma. De forma privada, nos mostraron los resultados alternativos en caso de que el enemigo no tuviera tiempo de avisar al resto de sus compañeros. Tal y como recordaréis, la demostración de Ghost of Tsushima terminaba mientras los dos personajes principales se batían en duelo en una preciosa puesta en escena donde un árbol cuyas hojas rojas no paraban de caer, cubrían parte del escenario. En un momento, ambos personajes se detienen ante el asedio de varios guerreros mongoles que se acercan desde lo lejos a caballo lanzando flechas de fuego. Consecuencia que tan sólo daría en la demostración ofrecida durante la conferencia, tras el aviso del NPC que conseguía dar la voz de alarma. Si tenemos la habilidad necesaria para matarlo a tiempo no habría llamado a los refuerzos y la horda mongola que aparece al final del gameplay no habría hecho acto de presencia como si lo hizo en la presentación que todo el mundo pudo disfrutar.

Así pues, la Ghost of Tsushima será una obra muy dinámica que se ajustará a nuestra forma de jugar, ofreciendo situaciones alternativas según nuestra forma de hacer frente a aquellos desafíos a los que nos enfrentemos.


Contenido relacionado