Bethesda se muestra poco inclinada a permitir la implicación de terceros con Fallout

"Es mejor mantener las cosas a nivel interno"

fallout
 

Corría el año 2010 cuando el mundo conocía Fallout: New Vegas, la obra de Bethesda junto a Obsidian que se convertía para muchos en una de las mejores entregas bajo la línea Fallout. La ayuda de una nueva compañía permitió ofrecer unos distintivos toques que raramente podemos encontrar en posteriores (o anteriores) entregas. Pese a ello, las últimas declaraciones de Todd Howard parecen indicar que desde Bethesda no tienen demasiada intención de producir un nuevo Fallout en conjunto tal que New Vegas (vía The Guardian).

Jamás diría nunca, pero ahora que nuestra compañía es tan grande la mejor opción es mantener la cosas a nivel interno… las probabilidades (de un proyecto conjunto) son ahora menores, pero jamás podría decir nunca. Creo que los chicos de Obsidian hicieron un trabajo fantástico”. Teniendo en cuenta las declaraciones del señor Howard, deberíamos entender que las preocupaciones no surgen tanto de la labor realizada por terceros, sino de que puedan producirse posibles filtraciones o que la línea de trabajo pierda en claritud. A mayor tamaño, más difícil es mantener todo en un mismo saco, por lo que resulta comprensible que desde Bethesda no se quiera implicar a todavía más nombres en futuros trabajos.

Fallout 76, las claves de la apuesta más arriesgada y ambiciosa de Bethesda

Con Fallout 76 como la siguiente gran apuesta de la compañía, desde luego deben estar pensando más en conseguir que dicha obra sea un éxito que en cualquier otro título de futuro. El componente multijugador aterrizará con fuerza en la saga de Bethesda a partir del 14 de noviembre para PlayStation 4, PC y Xbox One. Si queréis conocer las claves del riesgo tomado por la compañía, podéis visitar el artículo compartido.


Contenido relacionado