Nuevo título de rol táctico rumbo a Switch, Magic Scroll Tactics

Se estrenó recientemente una versión en PC

Nuevo título de rol táctico rumbo a Switch, Magic Scroll Tactics
 

Switch se erige una vez más como el destino perfecto par un determinado tipo de títulos de corte indie, el de los RPG del tipo que sean, incluso tácticos, como es el caso de esta nueva noticia que asegura que se avecina un nuevo lanzamiento digital para la consola de Nintendo, al menos por el momento en territorio japonés. Se trata de Magic Scroll Tactics, un pequeño título que se encuentra disponible en PC desde el pasado mes de abril. En él nos encontramos ante un juego táctico por turnos bastante clásicos, que cuenta con un desarrollo de scroll lateral, como ya dejaba caer su título.

Otori Denshi, su compañía desarrolladora, ha sido la encargada de confirmar las intenciones de llevar el título a la consola híbrida de Nintendo gracias a la colaboración con la editora Mediascape, junto a la que parecen estar trabajando ya en dicha versión, que de momento, llegaría a Japón a lo largo de este año. El juego, disponible como decimos en Steam, (estrenado sin subtítulos en castellano) cuenta actualmente con críticas mayormente positivas que valoran la propuesta como interesante y entretenida.

La aventura se centra en Nash, una invocadora que tendrá como misión principal enfrentarse y detener al mal que quiere volver a la vida en el cuerpo de una vieja bruja que ansía destruir el mundo. El juego presta especial atención a la verticalidad, pues la altura jugará a nuestro favor en las batallas, las cuales se desarrollan en dos dimensiones con desplazamientos laterales y por turnos. Cuenta con un elaborado sistema de progresión con árboles de habilidades que se irán ampliando a medida que avancemos en la historia. A los interesados, les animamos a investigar un poco sobre este título, y a esperar que pronto nos llegue la confirmación de su lanzamiento por estas tierras.


Contenido relacionado