Verdaderos neurocirujanos trabajaron en la creación de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Verdaderos neurocirujanos trabajaron en la creación de Cyberpunk 2077

Las expectativas por el videojuego continúan aumentando

Verdaderos neurocirujanos trabajaron en la creación de Cyberpunk 2077
 

En una de las recientes publicaciones de CD Projekt RED sobre Cyberpunk 2077, entre otros detalles, hablaba de las prótesis cibernéticas, uno de los aspectos más relevantes del contexto que han creado para la obra. Aunadas a ellas, los implantes cerebrales, recordando a los vistos en Deus Ex, también forman parte del universo del título, para los cuales la desarrolladora ha buscado un neurocirujano en la vida real.

En una entrevista concedida al portal IGN, Mike Pondsmith, creador de Cyberpunk 2020 y coautor del videojuego resaltado, habló sobre múltiples menesteres, incluyendo las cotas de realidad que ostentará la aventura. Así, pues, explicó que sólo incluyeron contenido que pudiese ser tangiblemente real, mencionando entonces: “Lo que me encanta del PnP es su realidad. El hecho de que no sólo sacamos las ideas, los conceptos y la tecnología de la nada. Los construimos basándonos en cosas que tienen su homólogo tangible en la realidad. Por ejemplo, aplicamos cyberware. Nos sentamos con un tipo que es neurocirujano, y nos preguntamos: ‘¿cómo podemos hacer que esto funcione? ¿Cómo lo implementamos? ¿Cuál es el procedimiento quirúrgico? ¿Qué podemos lograr?’“.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 podría estar situado para 2019

De esta manera, y en una ocasión más, el estudio logra aumentar las expectativas por un Cyberpunk 2077 cuyo techo, aparentemente, no muestra límite alguno. Se trata de uno de los productos más ansiados de la actualidad y, pese a que desconocemos cuándo estará disponible, ello no inhibe a los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 de desear su tan anhelado lanzamiento.


Contenido relacionado