Semblance, un título de origen sudafricano ya está disponible en Switch y PC

Un título plataformas lleno de puzles en 2D con un curioso protagonista

Semblance, un título de origen sudafricano ya está disponible en Switch y PC
 

El mundo de los videojuegos actual tiene una particularidad asombrosa, y es que nos brinda la oportunidad de conocer muchas culturas, puntos de vista y estudios que hace unos años era impensable que tuvieran lanzamientos a nivel mundial. Estamos en la era de lo indie, y es que resulta increíble que estudios de cualquier parte del mundo pueden lanzar sus propuestas en plataformas tan idóneas como Switch y probar suerte. La consola de Nintendo, no deja de recibir títulos plataformas, un género que le sienta de fábula a esta consola híbrida, y hoy, sin ir más lejos, recibe uno desarrollado en sudáfrica, Semblance, una propuesta curiosa y adictiva.

Good Shepherd Entertainment nos trae esta obra desarrollada por Nyamakop, una propuesta que mezcla  mezcla plataformas y puzles dentro de un mundo completamente deformable, una capacidad que deberemos utilizar a nuestro favor, modificando plataformas para poder avanzar a través de los niveles. Como puntos a destacar, tenemos una puesta en escena muy eficiente y minimalista, que cumple con su función dentro de un género que no requiere de grandes alardes para funcionar, y una banda sonora muy inmersiva que pronto ayuda a meternos en situación. Os dejamos a continuación con su tráiler de presentación.

Además de lo mencionado, el título cuenta con una historia que podremos ir descubriendo y saboreando a través de los distintos niveles, poco a poco, mientras seguimos los pasos de nuestro protagonista Squish, una curiosa criatura líquida. Como decimos, ya se encuentra disponible en PC ( a través de Steam y GOG) y Nintendo Swith, pero el estudio no descarta su llegada a nuevas plataformas más adelante.


Contenido relacionado