NBA Live 19 permitirá la creación de nuestra propia jugadora en The One

Candace Parker se encarga de introducir esta novedad

nba live 19
 

Puede que Electronic Arts siga sin contar con el cartel a nivel de juego NBA que se ha ganado a pulso 2K Sports, pero eso no implica que no merezcan también gran reconocimiento. Año a año, NBA Live vuelve con más fuerza y novedades que el anterior, y NBA Live 19 introducirá un aspecto de lo más relevante. Así pues, en la nueva entrega dedicada a la NBA y WNBA, los usuarios podrán optar por crearse un personaje de sexo femenino que gozará de exactamente las mismas posibilidades que el sexo opuesto en el modo ‘The One’ (a excepción de entrar en la WNBA, pues se quedaron sin tiempo para ello):

Para promocionar este anuncio EA se ha apoyado en Candace Parker, toda una leyenda en activo de Los Angeles Sparks que cuenta con un total de cinco participaciones en el partido del All-Star de la WNBA. Como hemos indicado, el personaje femenino no tendrá nada que envidiar al masculino. Por ello, se tendrá acceso de igual manera a todo tipo de accesorios y atuendos, además de habilidades y ventajas características de jugadoras de la WNBA tales que la misma Candace Parker.

Otro aspecto verdaderamente relevante es que tanto personajes masculinos como femeninos podrán compartir cancha en los partidos callejeros de NBA Live 19 (vía Polygon). Si ya de por sí era un paso importante tanto para la misma WNBA como para la industria de los videojuegos el contar con la presencia de jugadoras, situarlas exactamente a la misma altura que los jugadores de sexo opuesto es tan o incluso más relevante. Sumado esto a la renovada presencia de los 12 equipos que componen la totalidad de la WNBA, NBA Live 19 supondrá una opción inclusiva para todos los amantes del baloncesto.

Electronic Arts no habla de la llegada de Madden NFL 19 y NBA Live 19 a Switch

En última instancia, recordamos que NBA Live 19 estará disponible a partir del 7 de septiembre tanto para PlayStation 4 como Xbox One, quedando Nintendo Switch supuestamente descartada por el momento.


Contenido relacionado