Richard Marks, clave en la creación de PS VR y Move, abandona Sony por Google

Formó parte de la empresa desde 1999

playstation vr sony
 

Poco a poco parece que Google sigue haciendo sus pequeños avances en la industria de los videojuegos, pues recientemente han firmado a un miembro muy destacado de Sony. Richard Marks, quien fuera clave en el desarrollo de productos como PlayStation VR o PlayStation Move, abandona la compañía japonesa tras casi 20 años de actividad en esta y emprende una nueva etapa profesional, acorde con las informaciones de los compañeros en VentureBeat.

Aparentemente este movimiento no ha sido señalado de forma oficial por Google, aunque a principios de año ya hicieron algo similar con Phil Harrison, quien era el principal dirigente de la división de investigación y desarrollo en, nuevamente, Sony. Lógicamente, estos movimientos nos llevan de forma directa a pensar en Yeti, el supuesto sistema de videojuegos en streaming que se encuentra Google desarrollando. Por el momento, no obstante, el gigante estadounidense ha hecho ‘oídos sordos’ a los rumores sobre su implicación en la industria.

Google estaría trabajando en Yeti, un servicio de streaming de videojuegos

Cabe destacar que además de haber ayudado en la creación de PlayStation VR y PlayStation Move, Richard Marks también estuvo implicado en la gestación de EyeToy y PlayStation Eye. Como podemos comprender, pues, la presencia del señor Marks es una que impacta de forma directa en el desarrollo de hardware. De ahí que no sea ninguna locura pensar que si Google le ha firmado, precisamente, sea para trabajar en equipamiento relacionado con la industria de los videojuegos, como bien podría ser un dispositivo de streaming con respecto a estos.

Por el momento, pese a todo el ruido generado, deberemos aún esperar a que Google establezca algún tipo de comunicado oficial.


Contenido relacionado