Pokémon Quest ha generado ya 8 millones de dólares en dispositivos móviles

Pokémon Quest

Android iOS Nintendo Switch

Pokémon Quest ha generado ya 8 millones de dólares en dispositivos móviles

Este estudio no tiene en cuenta los ingresos generados en Nintendo Switch

Pokémon Quest ha generado ya 8 millones de dólares en dispositivos móviles
 

Hace unas semanas os informábamos que SensorTower, un estudio independiente que realiza informes de ganancias, publicaba que Pokémon Quest alcanzaba los 3 millones de dólares. Este estudio ha seguido estudiando la evolución del título basado en la franquicia de Game Freak y, recientemente, una nueva publicación nos informaba que Pokémon Quest ha logrado generar 8 millones de dólares en dispositivos móviles con tan sólo un mes de vida, y la tendencia sigue en crecimiento ascendente.

El estudio firmado por Randy Nelson indica que los jugadores japoneses son los que gastan más en este juego, formando el 34% de los ingresos y situándose los primeros en este ranking. En segundo lugar encontraríamos que el 24% pertenece a los jugadores de Estados Unidos, mientras que los jugadores de Corea del Sur asumirían el 12% de los ingresos para Pokémon Quest. En cuánto a qué familia de dispositivos móviles pertenece la mayor parte de los ingresos, encontraríamos que iOS genera el 66%, dejando el 44% para los dispositivos de la familia Android. Aunque los jugadores gasten menos en comparación a la primera semana después de su salida, aun se estiman 30.000 dólares de ingresos diarios entre ambas plataformas.

Pokémon Quest es un título en el que tendremos que explorar una isla misteriosa, mientras vamos encontrado aliados Pokémon para poder superar los diferentes retos que se nos planteen. El juego está disponible para descargar tanto en iOS como Android, así como una versión para Nintendo Switch.

Comparten 20 minutos de gameplay de Pokémon Quest


Contenido relacionado