Toda la familia Marston aparecerá en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Toda la familia Marston aparecerá en Red Dead Redemption 2

Los rumores señalaban a ello desde hace meses

Toda la familia Marston aparecerá en Red Dead Redemption 2
 

Si hay algo que perdura más allá del acabado técnico, sonoro o jugable de un videojuego, es sin duda su historia y sus personajes. El cómo nos identifiquemos con ellos, lo creíble (o increíble) de sus aventuras, todo lo que nos han hecho vivir… son sentimientos que en lugar de simplemente quedar en el olvido, se magnifican con el tiempo, y lo que en su día nos pudo dejar impresionados, hoy nos eriza la piel al recordarlo. Este es el caso de John Marston y su periplo en Red Dead Redemption. Sin entrar en spoilers, todo el mundo que lo jugó recordará con cariño esas últimas tres horas del juego, toda una montaña rusa de emociones y momentos cumbre en la historia del videojuego; no por nada se la recuerda como una de las mejores obras de Rockstar, y no es que tengan pocas, precisamente.

Así pues, tras la confirmación en su día de que John no iba a protagonizar la nueva aventura de vaqueros, todos nos quedamos algo decepcionados, aunque sí pudimos ver más tarde que aparecería en el título. Desde entonces la información oficial ha ido llegando a cuentagotas, y los rumores han fluido por la red gracias a un tren del hype que va cuesta abajo y sin frenos. Uno de los rumores más sonados fue el que inició un avispado usuario de NeoGaf, en el que dejó caer que cabría la posibilidad de reclutar a gente para que formase parte de la banda itinerante, columna vertebral del juego. Concretamente, nombraba a Abigail y Jack entre los personajes que podrían unirse a nuestro éxodo; son respectivamente la mujer e hijo de nuestro añorado Marston. Pero las cosas cambiaron este mismo jueves tras la publicación del primer gameplay.

Con una ligera pero interesante explicación básica de algunos aspectos del juego, y enseñando por fin el juego en movimiento, en ciertos fotogramas se puede ver a, por supuesto, John Marston, quien ya había aparecido en anteriores traílers, pero esta vez podemos verle acompañado con su familia, algo más jóvenes de lo que les recordamos. En ningún caso se puede tomar como una confirmación del rumor ya que realmente, hasta que no lo tengamos entre manos no podremos despejar la incógnita, pero desde luego va encaminado a ello y como poco veremos a la familia reunida una vez más. Lo involucrada que esté en el desarrollo de la trama principal solo Dios lo sabe (bueno, y los señores de Rockstar), pero nuestra pildorita de amor/nostalgia está asegurada.

Red Dead Redemption 2 tiene programado su lanzamiento el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One, siendo el primer lanzamiento que tienen desde el poderoso Grand Theft Auto V. No sabemos si lo desbancará de su trono teniendo en cuenta lo bien que funciona GTA Online, pero desde luego viene a ser uno de los videojuegos más importantes del año. Si teneis que apostar por un GOTY, no lo dudéis.


Contenido relacionado