Así trabaja CD Projekt RED las misiones secundarias de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Así trabaja CD Projekt RED las misiones secundarias de Cyberpunk 2077

El estudio comenta el procedimiento que sigue a la hora de diseñar las misiones secundarias

Así trabaja CD Projekt RED las misiones secundarias de Cyberpunk 2077
 

La semana pasada pudimos ver a través del canal oficial de CD Projekt RED en Twitch, un extenso gameplay de Cyberpunk 2077, la próxima obra del estudio encargado de ofrecernos en forma de videojuego las aventuras de Geralt de Rivia. El público por fin pudo presenciar la demo mostrada a puerta cerrada en gamescom, desvelando el estado actual en el que se encuentra el juego. Tras este regalo para nuestros ojos, pudimos saber más acerca de Night City y sus personajes, así como poder conocer más información que la compañía ha ido desvelando poco a poco. Hoy a través de una entrevista del medio Metro, se ha reafirmado la importancia que desde CD Projekt RED da a las misiones secundarias de sus títulos. Ya tuvimos una grata experiencia en The Witcher III, y ahora le toca el turno a Cyberpunk 2077.

En la entrevista en cuestión, conocemos la opinión de Patrick Mills, director de misiones del estudio, además de indicarnos las pautas que desde CD Projekt RED siguen a rajatabla a la hora de diseñar las misiones secundarias. Mills insiste en que lo visto en la demo no estaba escenificado, comentando el esfuerzo por el estudio de estructurar el juego de una manera cinematográfica y sin caer en la sensación de que parezca algo “scripteado” . Teniendo en cuenta de que se trata de un mundo completamente abierto, conseguir esto puede llegar a ser un tanto difícil.

Todo se centra en, ‘vale, si vas a caminar hasta el final de esta área aquí vamos a capturar que estamos caminando por ahí y vamos a saber provocar que estos chicos crucen la esquina’,” explicaba el directivo.

La idea de Mills es que realizar scripts en un título lineal es “mucho más sencillo”, ya que sabes hacia qué dirección va a ir el jugador. En el caso de utilizar esta práctica en títulos de mundo abierto requiere que los desarrolladores se anticipen a las acciones del propio jugador. El directivo ponía como ejemplo a The Witcher III en el sentido de que en dicho título podíamos observar los comienzos de este estudio en el trabajo de esta técnica para aplicarla más adelante en Cyberpunk 2077.

Es interesante conocer el procedimiento de cómo se realizan las misiones secundarias en CD Projekt RED. Mills asegura que una vez han escrito y estructurado la historia principal del juego, piensan sobre los personajes o temas que podrían ser de interés para el público y los utilizan en las misiones secundarias. El directivo asegura que incluso se pueden llegar a recuperar pedazos de información procedente de una antigua historia principal, modificada tiempo después.

Para nosotros, nuestra regla para las misiones secundarias es que la historia tiene que ser algo que no hayas visto nunca antes, tiene que haber algo en la historia que sea distinto. Nunca tiene que existir la sensación de, ‘Ve aquí, haz esto’, sino de ve allí, haz eso y luego algo pasa,” continuaba Mills.

Cyberpunk 2077 lucirá su potente apartado visual mediante un modo foto

Esperemos que desde CD Projekt RED hagan de las misiones secundarias en Cyberpunk 2077 un punto fuerte. Desde luego ya dejaron el listón alto con The Witcher III en este y en muchos otros aspectos. Habrá que esperar para descubrir el resultado final de este gran proyecto.

Recordad que Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, así que deberemos de ser pacientes y dejar que el estudio siga trabajando en este título. ¿Tenéis ganas de saber más acerca del juego?