NIntendo labo cabecera

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Probamos el Kit de vehículos de Nintendo Labo

NIntendo labo cabecera
 

Hace ya algunos meses, se encuentra en el mercado uno de los productos más sorprendentes de los últimos años lanzados por “La Gran N”. Nintendo Labo se descubría al mundo como una nueva forma de jugar, permitiéndonos construir a nosotros mismo una serie de periféricos a través de unas platillas de cartón de alta calidad, que van acompañadas también de una serie de juegos.

Los primeros productos, Toy-Con Kit Variado, y Toy-Con Robokit, se presentaban ante nosotros como una avanzadilla de lo que está por venir posteriormente. El primero de ellos, permitía al jugador descubrir de que se trataba esta nueva apuesta de Nintendo, centrándose sobre todo en la creación de los juguetes Toy-Con; su funcionamiento, como era su montaje y también despejando todas las dudas sobre el material elegido. Con el segundo Kit, Nintendo daba un paso más allá ofreciendo un Toy-Con de montaje más complejo, que incluía a su vez un juego mucho más elaborado que los del primer kit. El resultado fue un éxito total, y de hecho nos encontramos ahora para hablar del siguiente Kit que se acaba de poner a la venta: Kit Vehículos.

Especial Nintendo Labo: Crea, juega y descubre

En esta ocasión volvemos a tener una apuesta en que no será necesaria ni tijeras ni pegamento ni ningún elemento que no esté incluido dentro de la caja del Kit. De este modo, tan solo tendremos que estar atentos a seguir las instrucciones que vienen en la tarjeta de juego, como en las dos anteriores ocasiones.

Ya sabréis entonces (para los veteranos en Nintendo Labo) que gracias a ellas es difícil equivocarse teniendo además unos entornos virtuales en los que se nos permite volver sobre nuestros pasos, avanzar, mover en cualquier dirección las representaciones de la pieza en la que estamos trabajando e incluso acercarlas para ver en detalle cualquier rincón de estas. Así pues, en el Kit de Vehículos encontraremos varias piezas que fabricar como un volante para un coche, un pedal para acelerar, un soporte para la pantalla de Nintendo Switch, una palanca para controlar un avión y otra para un submarino siendo la más importante por la interactividad que proporciona la llave.

El montaje en total, ya sabéis que Nintendo informa en la aplicación el tiempo aproximado de montaje a pesar de que podemos “pausarlo” en cualquier momento y volver al punto en que lo dejamos, hemos calculado que el tiempo que nos llevará será un total de entre 7-8 horas dependiendo de quien lo monte y el tiempo que se tome en ello. No hay prisa en hacerlo, el montaje de las piezas es uno de los apartados más gratificantes de Nintendo Labo, sobre todo si lo montamos junto a un amigo y mucho más si lo hacemos junto a nuestros pequeños. En nuestro caso lo hemos montado en solitario.

En cuanto a lo que ofrece este tercer Kit de montaje “Labo”, parece que se han esforzado mucho más en su desarrollo comparándolo con los dos primeros de los que también os ofrecimos unas impresiones; y lo hacen en todos los sentidos. Las piezas que tenemos que montar resulta más complejas no hablando de su montaje, sino de sus mecanismos. Resulta muy impactante comprobar como con unas láminas de cartón duro, se consigue hacer un volante, un acelerador y dos palancas con distintas funcionalidades que tienen su extensión dentro de los juegos. Y no temas, que podrás pisar el acelerador sin temor a que se rompa siempre teniendo en cuenta que no podremos hacer barbaridades como “chafarlo” con excesiva fuerza. La calidad de este Kit está fuera de toda duda.

Controla tus vehículos por un entorno más desarrollado

Si bien en cierto que los dos primeros Kits de Nintendo Labo pecaban bastante de los juegos que ofrecían, no podemos decir los mismo de este tercero. El Kit Vehículos, además de que nos has resultado mucho más divertido de montar, pone a nuestra disposición una serie de juegos mucho más desarrollados que nos han recordado en algunas partes al clásico de la compañía Pilot Wings. Nos moveremos por un entorno abierto en el que podremos cambiar de vehículo en cualquier momento haciendo el uso de la llave que como ya hemos dicho, es uno de los elementos a montar.

Dentro de este mundo, podremos viajar libremente y también hacer una serie de misiones del Modo Aventura (alrededor de 80) en las que tendremos que ir intercambiando los vehículos para realizarlas, ya que algunas de ellas están diseñadas para llevarlas a cabo con algunos en concreto. También encontraremos otros dos modos de juego como son las Minicarreras, Carreras, Rally y el Combate. Sin duda, estamos ante el Kit con mas jugabilidad de todos, es decir que tiene unos juegos muy desarrollados y bastante divertidos.

Todo lo demás en la misma línea

En cuanto a los demás, el tercer Kit ofrece algo similar a lo que ya vimos en los dos anteriores, una serie archivos en la sección Descubrir en la que se explica al jugador el funcionamiento “oculto” de algunas de las creaciones. Sin duda, Descubrir es un apartado que todo el jugador interesado en los kits de montaje debe visitar una vez haya terminado de construir todas y cada una de las propuestas.

Para terminar, y como también pudimos ver en los anteriores lanzamientos, tenemos a nuestra disposición la sección “Crear”, una interesante sección dirigida a las mentes pensantes que quieran dedicarle un tiempo a hacer sus propias creaciones para el juego, y que, a pesar de tener una interfaz intuitiva y fácil de comprender, no es algo para todo el mundo.

Para terminar

En definitiva, estamos antes el mejor kit que Nintendo ha lanzado para esta serie de juegos de creación, y no tan sólo por sus creaciones, sino por lo inspiradas que están estas, llenas de funcionalidades, palancas y mecanismos útiles. También es el mejor kit en cuanto a contenido jugable, con un entorno creado para la ocasión con multitud de tareas que realizar como minijuegos y también la posibilidad de movernos por el entorno libremente, diseñada específicamente para disfrutar de las piezas que hemos fabricado. Si te gustaron los primeros kits, este os va a encantar.