Battlefield V presenta las clases y roles de combate en el lanzamiento

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Battlefield V presenta las clases y roles de combate en el lanzamiento

Conoce cada una de ellas en base a su equipamiento y ventajas

Battlefield V presenta las clases y roles de combate en el lanzamiento
 

Las clases icónicas de Reconocimiento, Asalto, Apoyo y Médico regresan en Battlefield V, cada una con distintas armas y artilugios para formar un escuadrón que puede controlar cualquier situación. Battlefield V también está brindando más profundidad a estas clases con la introducción de los roles de combate que traen un paquete de características que les da a los jugadores más flexibilidad durante las batallas.

Los roles de combate están vinculados a las clases, y proporcionan dos características. Elije una clase y rol de combate según se adapte a tu estilo de juego, pero prepárate para realizar un cambio en la pantalla de despliegue general para adaptarte a las situaciones del terreno. 

Cada clase obtiene dos roles de combate en el lanzamiento, con uno equipado por defecto y otro que puede desbloquearse mientras juegas. Habrá más roles de combate como parte del servicio post-lanzamiento de Vientos de Guerra, dando a los jugadores el tiempo suficiente para dominar cada uno antes de proporcionarles opciones adicionales para elegir. 

A continuación, puedes consultar una descripción de cada clase con los roles de combate que estarán disponibles en el lanzamiento y el tipo que equipamiento que usarán: la descripción detallada de las armas y vehículos, llegará la próxima semana en mediante blogs y un nuevo video con los comentarios de los desarrolladores. 

Clase de Asalto

La clase de asalto es la que patea la puerta, siempre al frente y lo mejor cuando se trata de batallas de alcance medio o cercano. Elige esta clase si quieres liderar un ataque o eliminar a los enemigos obstinados y ocultos en rincones y grietas. A pesar de carecer del poder del francotirador de una ametralladora ligera o una ametralladora mediana, un buen posicionamiento puede permitirte cazar a los enemigos a distancia y usar artilugios para destruir algunos vehículos. 

Asalto ofrece un equilibrio entre ataque y defensa en la mayoría de las situaciones, tanto si nos enfrentamos a la infantería como para dejar a los vehículos en un montón de escombros. Sin embargo, resulta difícil para la clase de asalto disparar contra francotiradores, así que ten cuidado de no quedarte atrapado en una zona abierta.

Clase de Asalto – Equipamiento 

Categoría de armas principales 

  • Rifles de asalto.
  • Rifles semiautomáticos.

Dispositivos al inicio 

  • Rifle lanzagranadas.
  • Dinamita pegadiza.

Clase de Asalto – Roles de Combate 

Rasgos de Infantería Ligera (desbloqueada por defecto) 

  • Carroñero: Encuentra más munición en enemigos derrotados y compañeros caídos. 
  • Batalla Endurecida: Regenera una mayor cantidad de salud que otros roles de combate. 

Rasgos de Cazador de Tanques (desbloqueable mediante progresión) 

  • Pintor de Tanques: Los vehículos que dañes se vuelven localizables. 
  • Raspador de Tanque: Los vehículos que destruyas generan puntos de requisición adicional. Los puntos de requisición son los puntos de juego combinados de una escuadra que se usan para adquirir cohetes V1 y otros elementos de refuerzo de escuadrón. 

Clase de Apoyo

La clase de apoyo tiene el peso de su escuadrón como fuente de suministros móvil y el uso de ametralladoras ligeras y medianas. Es capaz de ayudar a su escuadrón a cerrar la brecha entre los objetivos manteniendo a los compañeros de equipo reabastecidos. La clase de apoyo destaca por la supresión, afectando visualmente la visión de los enemigos, y los detectan brevemente antes de aniquilarlos.

Mientras otros juegan con tablas y clavos, la clase de apoyo construye fortificaciones avanzadas y emplazamientos de ametralladoras. Puedes darle a tu escuadrón mejores posiciones de disparo, un lugar seguro para recargar y la mejor oportunidad de capturar un objetivo cuando uses tu habilidad única para construir armas estacionarias.

El armamento de la clase de apoyo, es apto para un alcance cercano y medio, y generalmente tiene una alta cadencia de tiro, lo que te permite establecer un flujo constante de balas durante un largo período de tiempo.

Clase de Apoyo – Equipamiento 

Categoría de armas principales 

  • Ametralladoras ligeras.
  • Ametralladoras medianas.

Dispositivos al inicio 

  • Bolsa de munición.
  • Mina antitanque.

Clase de Apoyo – Roles de Combate 

Rasgos del Ingeniero (desbloqueada por defecto) 

  • Reparación de Vehículos: Repara vehículos y construye fortificaciones significativamente más rápido que otros roles de combate de la clase de apoyo. 
  • Experto en Armas Pesadas: Puedes disparar armas estáticas y armas montadas en vehículos por un período más prolongado, antes de que se sobrecalienten. 

Rasgos de Ametrallador (desbloqueable mediante progresión) 

  • Tormenta de balas: Aumentada la capacidad de supresión. 
  • Fuego Concentrado: Permite detectar automáticamente a los enemigos cuando les sometes completamente al efecto de la supresión.

Clase de Médico

La clase de médico ayuda a un escuadrón a sobrevivir y prosperar. Principalmente, mantiene a sus compañeros de equipo en la pelea más tiempo con reanimaciones rápidas y bolsas sanitarias que reponen su salud. Aunque es capaz de defenderse en combate con armas de mediano alcance, la mejor arma del médico es la jeringa, que reanima a cualquier compañero de equipo más rápido que el nuevo sistema de reanimación de escuadra entre otras clases jugables.

Clase de Médico – Equipamiento 

Categoría de arma principal 

  • Subfusiles.

Dispositivos al inicio 

  • Bolsa médica.
  • Lanzagranadas de humo.

Clase de Médico – Roles de Combate 

Rasgos de Médico de Campo (desbloqueada por defecto) 

  • Curandero: Obtiene puntos de requisición adicionales cuando suministras bolsas médicas a tus compañeros de equipo. 
  • Esfuerzo Veloz: Corres más rápido cuando señalas a un soldado de tu equipo abatido – con la intención de ir a ayudarle. 

Rasgos de Médico de Combate (desbloqueable mediante progresión) 

  • Experto en Cuerpo a Cuerpo: Todos tus ataques cuerpo a cuerpo derrotan automáticamente a los enemigos. Actualización: Este rasgo ha sido revisado. Tiene un alcance cuerpo a cuerpo ligeramente más largo y un ángulo de aceptación de derribo ligeramente mayor que los soldados normales, pero no desde frente.
  • Retirada de Emergencia: Corres más rápido cuando tienes la salud crítica.

Clase de Reconocimiento

Con el privilegio de empuñar el poderoso rifle de francotirador, la clase de reconocimiento arroja una larga sombra sobre cualquier campo de batalla. Quien elija esta clase, poseerá el poder de las armas y herramientas de largo alcance. Esto incluye no solo una variedad de rifles que pueden matar enemigos desde lejos, sino dispositivos y miras que te ayudan a recolectar y transmitir información a todos tus compañeros de equipo.

Los enemigos reconocen esta clase ante su destello. Un jugador de reconocimiento preciso, debe ser paciente y estar bien posicionado para que despejar la mayoría de los objetivos sin tener que ser detectado.

Clase de Reconocimiento – Equipamiento 

Categoría de armas principales 

  • Rifles de cerrojo.
  • Rifles de auto-carga.

Dispositivos al inicio 

  • Telescopio terrestre.
  • Bomba rebotadora Betty.

Clase de Reconocimiento – Roles de Combate

Rasgos de Francotirador (desbloqueada por defecto) 

  • Manos Firmes: Estabiliza durante más tiempo tu rifle cuando apuntas con la mira. 
  • Tirador Experto: La duración en la estabilización se repone parcialmente con cada muerte con disparo a la cabeza. 

Rasgos de Explorador (desbloqueable mediante progresión)

  • Exploración Avanzada: Puedes aparecer en líderes de escuadrón de tu equipo y spawn beacons desde fuera de tu escuadrón. Actualización: Tras una charla interna, este rasgo quedará limitado a los spawn beacons únicamente.
  • Vanguardia: Ganas puntos de requisición adicionales cuando alguien aparece en tu spawn beacon.

AMA en Reddit – Detalles 
  • Personalización Visual: Hay un conjunto de chaquetas, pantalones, sombreros y mucho más disponible de forma específica para cada facción. Si desbloqueas ese conjunto en una facción, puedes equiparlo en todas tus clases dentro de esa facción. Cada facción tiene su propio conjunto de colores para sus uniformes.
  • Personalización Visual: Los jugadores podrán elegir entre varias cabezas de personaje disponibles. Según DICE, puedes aplicar cualquier ropa desbloqueada a cualquier personaje / tipo de cabeza, y elegir el sexo (género) de todos los soldados de tu compañía independientemente de la clase icónica.
  • La clase de apoyo también contará con escopetas en el lanzamiento. 
  • los roles de combate de Battlefield V no afectarán a las armas que puedes usar. Los roles de combate son una elección debajo de tu clase: están separados de las opciones de equipamiento de clase. 
  • Un escuadrón de 4 jugadores puede disponer de cualquier combinación de roles de combate sin limitaciones.
  • DICE está estudiando la posibilidad de que el médico elija entre la bolsa médica y el botiquin grande dentro de la ranura del primer dispositivo, y lo mismo para el soporte, pudiendo elegir entre la bolsa de munición y la caja de munición en la ranura 1 del dispositivo. 
  • No se puede personalizar el aspecto visual de la clase del conductor de vehículo / piloto en Battlefield V, solo el vehículo. La personalización visual de los vehículos, vendrá después del lanzamiento (como se indicó anteriormente). 
  • Los roles de combate iniciales solo cubren los estilos de juego básicos del paquete de lanzamiento de Battlefield V. DICE los irá ampliando a través del servicio post-lanzamiento de Vientos de Guerra. Es posible que también sigan haciendo más “clases especializadas” con el tiempo. 
  • Cambiar el camuflaje del personaje desde dentro del juego, no será posible en el lanzamiento, ya que está ligado a tu ranura / soldado de equipo. Los roles de combate se pueden intercambiar en la pantalla de despliegue. 
  • Si llegará a encajar bien, Battlefield V podría obtener otros tipos de “armas de kit universales” (más allá de meras pistolas) disponibles para todas las clases en una futura expansión o capítulo de Vientos de Guerra. Las armas universales para todas las clases, solo cubrirán las de cinto en el lanzamiento. 
  • La opción de arrastrar a compañeros de equipo abatidos, es lo más importante dentro de la lista que DICE planea realizar tras el lanzamiento, y comenzarán a terminar ese trabajo tan pronto como envíen el parche del día 0 a la certificación. Las animaciones de aterrizaje forzoso tomarán más tiempo.
Esto es Battlefield V


Contenido relacionado