MercurySteam confirma sus intenciones de ofrecer juego cruzado en su Spacelords

Ha iniciado importantes conversaciones para lograrlo

MercurySteam confirma sus intenciones de ofrecer juego cruzado en su Spacelords
 

Un mes atrás, MercurySteam, el estudio español encargado de la creación de, entre otros, la saga Castlevania: Lords of Shadow, anunció que Raiders of the Broken Planet, obra también de su cuño, pasaría a llamarse Spacelords. Mediante un enfoque diferente y una completa retahíla de modificaciones, la compañía pretende transformar considerablemente la propuesta del juego y, para delimitar tales rediseños, se publicó un tráiler para destacar los muchos cambios que presenta los 10 aspectos más significativos de esta nueva etapa.

Más allá de las novedades y cambios que está experimentando este título a nivel jugable, Desde MercurySteam también luchan por ofrecer novedades en otros aspectos que seguro sorprenderán y agradarán a los que ya disfrutan del título. Y es que al estudio español le encantaría ir un paso más allá con el juego cruzado que ofrece el título. Spacelords se lanzó en PlayStation 4, Xbox One y PC, y hasta ahora existe juego cruzado entre las consolas y PC, pero de forma aislada. Es decir, los usuarios de PlayStation pueden jugar con los de PC a través de Steam, y por otra parte, los de Xbox One pueden hacer lo propio con los de Windows 10 en Steam. Ha sido en declaraciones al medio Wccftech  donde han expresado su intención de expandir el juego cruzado sin limitaciones de ningún tipo.

Técnicamente, expandir el juego cruzado con todas las plataformas es relativamente sencillo de implementar para nosotros, y muy conveniente para un juego como el nuestro: tener una comunidad fuerte y unida que pueda jugar junta es la clave para el éxito a largo plazo de Spacelords“, ha comentado el portavoz del estudio, sentenciando lo siguiente “Estamos trabajando en colaboración con SIE para permitir juego entre plataformas para Spacelordsy esperamos dar información sobre ello pronto”.

Con la reciente confirmación de que Sony ha comenzado a trabajar en fases de prueba con el juego cruzado para Fortnite después de la gran insistencia de los usuarios y el resto de implicados, es posible que estemos cerca de una nueva etapa en el mundo del juego online entre plataformas. Habrá que esperar para ello.


Contenido relacionado