Digimon Survive

Digimon Survive

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bandai Namco habla sobre las digievoluciones y decisiones en Digimon Survive

El estado de digievolución no será permanente

Digimon Survive
 

Un par de semanas atrás Bandai Namco habló sobre toda una gran variedad de aspectos con respecto a Digimon Survive, el nuevo lanzamiento de la franquicia que buscaría frenar la sed de Digimon hasta el siguiente Digimon Story. Para ello, dicho título buscará ofrecer una perspectiva más madura que se desarrollará, en gran medida, a base de investigaciones, exploración y combates. Ahora, conocemos aún más detalles a tener en cuenta para con los elementos de mayor relevancia de Digimon Survive (vía NintendoEverything).

Por una parte es necesario volver al apartado de las decisiones y cómo estas impactarán en el juego. Nuevamente se reafirma tanto el hecho de que la vida de ciertos personajes dependerá de las opciones que nosotros mismos escojamos, como que el estado aliado-enemigo podrá variar en pleno combate acorde, una vez más, con nuestras decisiones. Bandai Namco expone de igual manera que este contexto ‘al límite’ ha sido planteado con la intención de expandir la sensación de ‘Survive’ que hallamos en el título. Similarmente, se revela que antes de estos sucesos deberemos explorar los entornos recopilando información de todo tipo que posteriormente nos permitirá progresar en la aventura.

Un segundo aspecto de lo más interesante y que ha sido tratado recientemente es el de las digievoluciones. La posibilidad de aumentar el poder de nuestros digimon mediante ‘transformaciones’ es una de las mecánicas más básicas que se recuerda en videojuegos y anime, y lógicamente Digimon Survive hará gala de ello también. Según las explicaciones de Bandai Namco, dicha mecánica tendrá lugar únicamente en pleno combate y se regirá por un medidor de energía. Una vez haya finalizado el combate, nuestro Digimon volverá a su estado base. Las decisiones que tomemos en Digimon Survive también afectarán a las digievoluciones disponibles, y es por ello que les dan una gran relevancia en la jugabilidad.

Digimon Survive busca ‘rellenar el hueco’ hasta el próximo Digimon Story

Digimon Survive llegará en una fecha aún por especificar de 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.


Contenido relacionado