spider-man

Marvel’s Spider-Man

PlayStation 4
9.5

Increíble

El trofeo platino de Spider-Man cuenta con un alto ratio de obtención

Más del 10% de jugadores se ha hecho con él

spider-man
 

Los trofeos platino son grandes recompensas que solo los jugadores con mayor dedicación acaban por obtener. Son muestra, habitualmente, de que un usuario ha dedicado una importante inversión de tiempo para ganar acceso a todos los secretos que ofrecía una obra en cuestión. Es por ello que el ratio de obtención de los mismos suele estar en números considerablemente bajos, aunque Marvel’s Spider-Man ha demostrado ser una excepción a este hecho. Así lo han podido comprobar desde Push-Square mediante una comparativa con respecto a otros importantes lanzamientos.

Acorde con los datos utilizados para el estudio, Horizon Zero Dawn, el mundialmente exitoso título de Guerrilla Games, solo cuenta a día de hoy con un 6.9% de usuarios que se hayan ganado su trofeo platino. Similarmente observamos Infamous: Second Son, con solo un 5.5%. Asimismo, pese al tremendo impacto que tuvo una obra maestra como Uncharted 4, solo el 0.8% de los jugadores ha trabajado lo suficientemente duro como para hacerse con el trofeo platino. Ante todos estos dígitos de una sola cifra, aparece Spider-Man y su 10.1%. El dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta el alto ritmo de ventas que sumó desde el comienzo y, a su vez, el poco tiempo que el lanzamiento lleva estando disponible en el mercado de la industria.

Marvel’s Spider-Man es nuestro Juego del Mes de septiembre

Lógicamente, el tópico de los trofeos es uno de conversación algo subjetiva, pues distintos títulos cuentan con diferentes grados de dificultad en lo que a su completación respecta. Ya sea por una menor dificultad o por una mayor dedicación, la realidad es que Spider-Man cuenta con una base de jugadores que ha optado por explorar en mayor profundidad de lo habitual todo cuanto la obra de Insomniac Games ofrece. No es extraño, pues, que desde la misma desarrolladora hayan expresado la creencia de que Marvel’s Spider-Man puede convertirse en su lanzamiento más exitoso hasta la fecha.

Marvel’s Spider-Man se encuentra únicamente disponible para PlayStation 4.


Contenido relacionado