Bushiden, un nuevo metroidvania que prueba suerte en Kickstarter

Ya han recaudado más de la mitad de lo que necesitan

Bushiden, un nuevo metroidvania que prueba suerte en Kickstarter
 

Kickstarter sigue dando muchas alegrías a la industria abriendo las puertas a muchos proyectos que por otros medios jamás verían la luz. Puede que el punto álgido de este tipo de financiaciones haya pasado ya (o no tanto) pero aún hay muchas grandes experiencias de juego que prueban suerte en la plataforma para poder llegar al gran público, y una de las vertientes que mejor aprovecha esa posibilidad, es la de los juegos de estilo retro inspirados en la jugabilidad metroidvania, como el Bushiden que nos ocupa, un juego en el que manejaremos a un ninja en un marco retro-futurista con mucha acción.

Pixel Arc Studios corre a cargo del desarrollo de este proyecto que lleva poco más de quince días con su campaña en Kickstarter, habiendo conseguido ya reunir más de la mitad del presupuesto que han estimado para su desarrollo. En un principio se confirmó su lanzamiento en PC y en PlayStation 4, pero el estudio ha añadido a Nintendo Switch en la ecuación en respuesta a la buena acogida que está teniendo su propuesta y debido al éxito de títulos de este mismo estilo en dicha consola. Tal y como podemos ver en su ficha, el título se describe así: “Bushiden es un juego de plataformas y acción con influencia metroidvania, ambientado en un mundo futurista donde tu mayor enemigo ha sido resucitado de entre los muertos y está buscando venganza. El juego combina combate cuerpo a cuerpo con elementos de exploración que abarcan 8 niveles separados, no lineales“.

Justo sobre estas líneas tenéis el Story tráiler compartido por el propio estudio. por el momento no hay fecha de lanzamiento estimada, pero el estudio ya ha comentado que le encantaría contar con una edición en formato físico de carácter limitado, si todo sale bien con su campaña. Os dejamos ahora con algunos puntos clave de esta propuesta y un par de capturas de su jugabilidad.

  • 7 niveles para explorar más un área de prólogo.
  • Sobrevive a las luchas épicas de los jefes para desbloquear nuevas habilidades de combate.
  • Exclusivo sistema de combate: “control de multitudes” le brinda al jugador poderosas opciones para ejecutar a hordas de enemigos
  • Vuelve a los niveles con habilidades mejoradas para acceder a nuevas áreas y encontrar recompensas secretas.
  • Recolecta monedas de enemigos muertos para comprar mejoras de salud, armas, invocaciones de armas y hechizos.
  • Apartado visual Hermoso, hecho a mano siguiendo la técnica pixel art.

Contenido relacionado