La directora de ficción de Atresmedia, ganadora del Premio Iris de la Crítica 2018

Vis a Vis o La Casa de Papel, entre sus logros

La directora de ficción de Atresmedia, ganadora del Premio Iris de la Crítica 2018
 

Atresmedia es uno de los grupos de comunicación privados (que no de pago) más importantes de España en cuanto al desarrollo de ficción se refiere: muchas son las series que han salido de sus filas, como la actual “Presunto Culpable“, pero sobre todo, ficciones de éxito mundial como “Vis a Vis”, “La Casa de Papel” (ambas en manos de FOX España y Netflix respectivamente) y “La Catedral del Mar“. Es por ello que este año el jurado del Premio Iris de la Crítica 2018 ha premiado dicho galardón a la directora de Ficción de Atresmedia Televisión, Sonia Martínez.

El motivo principal se debe “por impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como La casa de papel o Fariña, que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas“. El jurado estaba formado por críticos, periodistas y comentaristas de televisión no de un único medio, sino de una variedad de ellos: medios como El Mundo, FormulaTV, Vertele, Teleprograma o Los 40 Principales.

Será el 23 de octubre cuando Sonia recoja el premio en la gala de los Premios Iris. Este galardón es muy importante para Martínez puesto que es un reconocimiento a su labor de crear y confiar en proyectos que acaban siendo de éxito de público y/o de crítica.


Contenido relacionado