Tom Shepherd se une a las filas de Microsoft abandonando así Rockstar Games

El estudio cuenta con grandes nombres de la industria en sus filas

Tom Shepherd se une a las filas de Microsoft abandonando así Rockstar Games
 

Microsoft lleva un tiempo centrando sus esfuerzos en aumentar sus filas con grandes profesionales de la industria. En concreto, hay un nuevo estudio que aún se encuentra perfilando su equipo principal y cuyo plantel cuenta ya con antiguos trabajadores de Sony Santa Monica o Rockstar Games. El nuevo estudio con sede en California, se llama The Initiative, y aún no ha comenzado con su actividad. Hoy hemos conocido un importante nombre que se suma a la lista del nuevo estudio, nada menos que Tom Shepherd, el hasta hace poco director técnico de Rockstar Games.

Tom Shepherd confirmó hace escasas horas este hecho, asegurando que el proceso fue iniciado ya el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho efectivo. Shepherd llega a The Initiative con gran experiencia en supervisar equipos de desarrollo de proyectos relevantes. Por el momento, como es lógico, no se ha especificado cuál será su labor en el nuevo estudio, que sigue sin asociarse a proyectos existentes por parte de Microsoft.

Como decimos, The Initiative ya lleva meses componiendo su plantilla principal, recogiendo grandes profesionales del sector con experiencia en estudios de primera categoría actual. Los más destacados fichajes que hemos podido conocer han sido el productor del nuevo God of War, Brian Westergaard, o antiguos miembros de Crystal Dynamics como Lindsey McQueeney y Daniel Neuburger. También se han unido a este nuevo estudio otras personalidades provenientes de Rockstar Games Christian Cantamessa, quien ejerció de guionista en Red Dead Redemption. Con el próximo Inside Xbox a menos de un mes, Microsoft podría sorprender con algún nuevo proyecto para este estudio tan prometedor.


Contenido relacionado