La Valla será una serie española distópica al estilo El Cuento de la Criada y Elysium

Llegará en 2019

La Valla será una serie española distópica al estilo El Cuento de la Criada y Elysium
 

Ayer se anunció que “La Valla” sería el próximo proyecto de Globomedia para Antena 3 tras su dulce idilio en “Vis a Vis“; en ese momento, no sabíamos de que trataba la serie, más allá de que su enigmático nombre tendría relación con la trama. Podría haber sido ambientada en una frontera o, como se ha revelado hoy, apuntar a algo más complejo: estamos ante una serie futurista en el que una distopía será la protagonista, elemento que ya se ha utilizado en series como “El Cuento de la Criada” o en películas como “Elysium“.

Hoy, Daniel Écija, creador de la serie y propietario de la idea original, explica que “La Valla” se ambientará en una España futurista (año 2045) muy cercana a nuestro presente. Tras un cambio de régimen, pasando de la Democracia a la Dictadura, los ciudadanos se han dividido en dos zonas en función de la clase social. Estas zonas se dividen por una valla: el Sector 1 será el privilegiado, mientras que el Sector 2 el que acoja a la mayoría de la población. Solo un documento permite el paso de una zona a otra: “es el relato de una familia que llegará a la capital para encontrar un futuro mejor y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país“, explicó el productor Daniel Écija.

Algunos de los nombres que ha revelado en rueda de prensa y que serán protagonistas de la historia son Julia, Hugo y Emilia: todos ellos quieren recuperar a Marta, otro miembro de la familia que está en manos de los privilegiados. Otro detalle que se ha ofrecido es que pese a ser una serie que narre una distopía, tratará temas muy actuales como la corrupción, la injusticia y el amor.

Por último, habrá un equipo de producción muy importante, con nombres como Pilar Revuelta (“El Laberinto del Fauno” y “Lo Imposible”) como diseñadora de producción, Sonia Grande (“Julieta) como diseñadora de vestuario y Nestor Calvo (“Estoy Vivo”) como director de fotografía.

La Valla será la nueva serie de Antena 3 y Globomedia


Contenido relacionado